Netflix hace que sea más fácil indicar qué programas nos gustan desde el móvil

Publicado el

netflix

La última actualización de la app de Netflix trae un pequeño cambio en su interfaz, que hará que sea más fácil indicar lo que piensas sobre los programas o series de la plataforma.

Ya no tendrás que salir de la serie o película para marcar si te gusta o no, ya que podrás dar tu puntuación desde la misma interfaz.

Así puedes calificar las series y películas que ves en Netflix

Más allá de las actualizaciones que ha lanzado para impedir que los usuarios compartan las cuentas, como activar la transferencia de perfiles en Netflix, sigue lanzando nuevas funciones y algunos cambios que mejoran la experiencia al usar la app. Y por supuesto, sin olvidar los juegos de Netflix gratis.

Por ejemplo, una de las últimas actualizaciones mejora la forma cómo los usuarios pueden indicar si una película o serie les gusta o no, sin tener que abandonar la pantalla actual.

Hasta el momento, cuando queremos puntuar un programa en la app de Netflix, tenemos que regresar a la página  de la serie o película. Si bien no es nada complicado, nos obliga a abandonar el programa que estamos viendo para puntuarlo.

No es una acción obligatoria calificar un programa, pero seguro sabrás que eso ayudará a los algoritmos de Netflix a mejorar sus recomendaciones personalizadas. Un detalle que Netflix tiene en cuenta, y por eso, está mejorando su dinámica.

Netflix mejora la forma de calificar las series y películas

Si abres la app de Netflix después de recibir esta actualización, verás que las opciones de calificación (usando pulgar arriba, pulgar abajo, etc) aparecen cuando pulsas la pantalla. Sí, tal como se muestran el resto de las opciones de Netflix, como bloquear la pantalla, aumentar la velocidad, cambiar audio y subtítulos, etc.

Este pequeño cambio está disponible en la app de Netflix para iOS, y más adelante, se extenderá a Android. Si aún no ves esta nueva opción en tu cuenta, no olvides actualizar la app y volver a abrirla para que se aplique el cambio.