Los suscriptores a Twitter Blue ya pueden ocultar la insignia de verificación

Publicado el

X

A finales del pasado mes de marzo nos hicimos eco de que Twitter, ahora llamada X, se encontraba preparando la posibilidad de que los suscriptores a Twitter Blue pudieran ocultar la insignia azul ante el resto de usuarios de la plataforma de redes sociales.

Pues bien, el momento acaba de llegar, y los suscriptores a Twitter Blue ya pueden utilizar esta función, pensada sobre todo para quienes quieran pasar desapercibido ante los demás, e incluso evitar posibles señalamientos, de modo que a través del perfil y de las publicaciones, el resto de usuarios ya no verán la famosa insignia azul.

La insignia de verificación y sus diferentes significados

Atrás quedó el significado original de las insignias de verificación como método de autenticidad de los usuarios, pasando a convertirse, dentro ya de la era de Elon Musk, en un símbolo que destaca a los suscriptores.

Pero durante el proceso de conversión a ser una de las ventajas por ser suscriptor, las insignias de verificación no han tenido un camino fácil, habiendo aparecido en un principio problemas de suplantación incluso de empresas, perjudicando a las empresas originales, obligando a la plataforma de redes sociales a dar marcha atrás hasta ofrecer mecanismos más seguros.

Que se oculte la insignia de verificación ante el resto de usuarios no indica que no existan más métodos para identificar a aquellos que se encuentren suscritos, ya que los mismos también podrán tener publicaciones de más de 280 caracteres, lo que les puede delatar en un momento dado.

Eso sí, ya se advierte de que con la insignia de verificación oculta «es posible que algunas funciones no estén disponibles…».

La nueva función ya es oficial

Algunos usuarios de Twitter, perdón, X, se encuentran a estas horas compartiendo que ya tienen acceso a la nueva función, que casualmente sigue mencionándose como Twitter Blue, aunque en la página de soporte ya lo mencionan como X Blue.

Por ahora se desconoce que acciones siguientes tomará el magnate Elon Musk en su intención de convertir a Twitter en una aplicación «todo en uno» similar a plataformas como WeChat, siendo toda una incógnita si sus planes llevarán a la plataforma de redes sociales al éxito después de años de estancamiento.

Resulta irónico que la posibilidad de ocultar la verificación a Twitter Blue llega escasos días después de que los vecinos de la zona a las instalaciones oficiales de X demandasen a la compañía para que su nuevo y llamativo luminoso no vuelva a funcionar nunca más.

Comparte en: