OpenAI prepara nueva herramienta de generación de imágenes

Publicado el

tecnologia

En el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial, donde la innovación se convierte en el pan de cada día, la competencia es feroz. OpenAI, una de las compañías líderes en el campo, no se ha quedado atrás y se encuentra en las etapas de prueba de una nueva y emocionante herramienta de generación de imágenes. Veamos qué nos espera.

La Nueva Generación de Imágenes AI

Dall E-3, la Herramienta en Desarrollo

La próxima versión del generador de imágenes de OpenAI, posiblemente llamada Dall E-3, está actualmente en pruebas. Un grupo de 400 personas ha tenido acceso exclusivo a este modelo en una versión de vista previa. Los resultados, según las opiniones de los usuarios, parecen prometedores y capaces de superar a competidores como Midjourney y Stable Diffusion.

La coherencia, el fotorealismo, y la habilidad para replicar diferentes estilos artísticos son algunas de las capacidades que parecen diferenciar a esta nueva herramienta. Se ha solucionado el común problema del detalle de las manos y se ha mejorado la iluminación y otros aspectos.

Seguridad y Ética en la Generación de Imágenes

La capacidad de generar imágenes con contenido sensible, incluyendo violencia o desnudez, plantea preocupaciones. La versión en prueba parece aún carecer de las medidas de seguridad necesarias. Esto subraya la necesidad de un control riguroso y regulaciones para garantizar que la tecnología sea utilizada de manera ética y segura.

OpenAI ha expresado su compromiso hacia una gobernanza responsable de la IA. Esto podría incluir la incorporación de marcas de agua en imágenes generadas, una práctica que podría ser implementada en esta nueva versión.

La promesa de una herramienta más poderosa y precisa para la generación de imágenes puede transformar múltiples industrias, desde el entretenimiento hasta la publicidad. Pero el camino hacia la innovación no está exento de desafíos, y la seguridad debe ser una prioridad en este emocionante viaje. La llegada de Dall E-3 puede ser un nuevo capítulo en el diálogo constante entre la tecnología, la ética y la creatividad.

Más información en www.youtube.com, donde se ha filtrado la información.