Microsoft Edge agregará un nuevo modo oscuro y controles para sitios específicos

Publicado el

Microsoft está preparando nuevas funciones para traer a la versión estable de Edge.

Se tratan de más opciones de configuración para personalizar la forma cómo deseamos que sea la dinámica del navegador web de Microsoft en diferentes contextos. Te contamos las detalles.

Un modo oscuro «más intenso» para Microsoft Edge

Una de las funciones que se está probando en la versión de Canary de Microsoft Edge es un nuevo modo oscuro.

Si das un vistazo a la configuración actual de Microsoft Edge encontrarás que te permite elegir entre el tema del sistema, oscuro o claro. Una configuración que puedes aplicar más allá del tema que hayas elegido para el navegador web.

Así que puedes alternar entre estas dos opciones, o dejar que cambie automáticamente siguiendo tu configuración del sistema.  Sin embargo, cuando eliges el modo oscuro notarás que realmente es una combinación de diferentes grises, tal como sucede con Windows.

Un problema que pronto tendrá solución para aquellos que prefieren un oscuro más intenso. Sí, Microsoft está probando un nuevo modo oscuro. Esta nueva dinámica sigue la tendencia de las apps que suelen ofrecer varios modos oscuros para que el usuario elija el que considere más apropiado, teniendo en cuenta el contexto.

Edge te permitirá desactivar los controles del ratón en web específicas

Por otro lado, otro cambio que Microsoft está preparando para Edge tiene que ver con una nueva configuración para los gestos del ratón en determinados sitios web. Si has usado los gestos del ratón, sabrás que te facilitan desplazarte por cualquier página web o interactuar con el sitio.

Sin embargo, si lo activas constantemente de forma accidental puede ser frustrante. Para solucionar este problema, Edge te permitirá desactivar los controles en determinados sitios web. Tal como sucede con otras funciones del navegador web, podrás establecer excepciones.

Y cuando visites algunas de las webs que aparecen en la lista, Edge automáticamente desactivará los controles del ratón para que no te causen problemas. Por el momento, son funciones que están en pruebas, así que tendremos que esperar hasta que lleguen a la versión estable.