Nueva generación de procesamiento de datos en tiempo real: El motor de IA Pathway

Publicado el

pathway

La startup de inteligencia artificial Pathway, con sede en París, ha lanzado un revolucionario motor de procesamiento de datos. La innovación se encuentra en su habilidad única para combinar la lógica de procesamiento por lotes y en tiempo real en un solo flujo de trabajo.

Aprendizaje y olvido en tiempo real

Una de las características más resaltantes de este motor es su habilidad para ‘olvidar’ información en tiempo real, similar a cómo lo hacen los seres humanos. Esta característica supone un avance significativo en el campo de la IA, ya que hasta ahora, los modelos se entrenaban con cargas de datos estáticos y para ‘desaprender’ información errónea o desactualizada se requería un reentrenamiento del modelo.

Impacto en el mercado

La implementación del sistema de Pathway ha tenido un impacto significativo en los clientes existentes. DB Schenker, especialista alemán en logística, ha reducido el tiempo de llegada al mercado de sus proyectos de análisis de detección de anomalías de tres meses a una hora. Por otro lado, La Poste, una empresa de servicios postales francesa, ha experimentado una reducción del 16% en su CAPEX de flota gracias a la implementación del sistema.

Financiamiento e implicaciones futuras

Pathway, fundada en 2020, logró recaudar 4 millones de euros en una ronda pre-semilla en diciembre del año pasado. Actualmente, la startup espera que su sistema se convierta en un «lingua franca» en todas las tuberías de datos, lo cual implicaría un gran cambio en cómo se procesan y manejan los datos.

A medida que la necesidad de procesamiento de datos en tiempo real continúa creciendo, el lanzamiento de esta nueva tecnología no solo revoluciona cómo se manejan los flujos de datos, sino también cómo los desarrolladores interactúan con ellos.

Más información en The Next Web y  en pathway.com