Netflix, la popular plataforma de transmisión de contenidos audiovisuales, se encuentra mejorando la experiencia de usuario para aquellos que usan su servicio a través de las aplicaciones móviles con la llegada de «Mi Netflix».
Mi Netflix es una nueva pestaña, y por tanto siempre visible, que llega a modo de ventana única en la que los usuarios tendrán todo lo necesario para encontrar y seguir visualizando sus contenidos favoritos.
Facilitando la elección de los contenidos
Acorde a Netflix, los usuarios tendrán acceso a sus descargas anteriormente realizadas, a aquellos contenidos a los que hayan votado positivamente, a programas y películas guardados en «Mi lista», a los avances visualizados y a recordatorios que ya tengan configurados, a aquellos contenidos que se encuentren viendo en la actualidad, a los que ya vieron de manera reciente, y más.
Esto no quita para que los usuarios puedan seguir viendo otras secciones y descubrir nuevos contenidos que ver, si bien facilita el descubrimiento y localización en base a interacciones anteriores con la plataforma con el fin de que lo tengan más fácil poder elegir lo próximo a ver, sobre todo, si se encuentran de viaje por ejemplo.
Adiós a la sección Descargas
Eso sí, la llegada de «Mi Netflix» reemplaza a la pestaña «Descargas» que hasta ahora los usuarios habían estado utilizando, ubicándose en el mismo lugar.
El lanzamiento de «Mi Netflix» está comenzando a llegar a todos los usuarios a nivel global, aunque implementándose primero para los usuarios de iOS, para llegar después a los usuarios de Android, que se les hace esperar un poco más, precisamente hasta inicios del próximo mes de agosto.
Esta es la última mejora hasta la fecha de Netflix para su aplicación móvil como parte de los distintos esfuerzos que viene llevando a cabo para que los usuarios lo tengan más fácil para escoger sus contenidos implicando el menor tiempo de búsqueda y descubrimiento posible.
Una mejora en plenas vacaciones de verano para muchos
Casualidad o no, esta mejora llega cuando muchos usuarios puedan encontrarse ya de vacaciones, manteniendo eso sí sus suscripciones activas a la plataforma, pudiendo de este modo seguir echando mano del extenso catálogo de contenidos.
En este sentido, cabe recordar que dentro de los resultados del segundo trimestre, la plataforma apuntó a que ha conseguido obtener 5,9 millones de nuevos suscriptores, entrando en el total de 238,4 millones de miembros a nivel mundial.
Más información/Crédito de la imagen: Netflix