Instrucciones personalizadas, lo nuevo de ChatGPT para adecuar las respuestas de las conversaciones

Publicado el

ChatGPT

OpenAI está presentando la nueva característica de «instrucciones personalizadas» para ChatGPT, su chatbot de IA generativa, que permitirá llevar a cabo conversaciones mucho más sencillas y adaptadas a cada uno al establecer previamente una serie de datos o instrucciones que el chatbot deberá tener en consideración a la hora de ofrecer sus respuestas en cada nueva conversación que se lleve a cabo.

Y es que la nueva característica parte de la premisa de que al iniciar una nueva conversación, el chatbot de OpenAI partirá de cero, sin considerar ninguna información que se le haya compartido en conversaciones anteriores.

Conocimientos y/o instrucciones previas para adecuar las respuestas

De esta manera, los usuarios podrán facilitarle cualquier dato y/o instrucción que consideren oportuno para sus futuras sesiones de conversación, desde la profesión que se esté llevando a cabo hasta el número de miembros de la propia familia, hasta limitar las respuestas a aquellos que desarrollan código a lenguajes de programación específicos, por ejemplo, entre otras muchas posibilidades

La nueva característica está comenzando a llegar en fase beta para los suscriptores de ChatGPT Plus, que podrán activarlo de manera opcional en sus respectivas cuentas de usuario, ya sea a través de la web o a través de la aplicación para iOS, y que si bien se está lanzando a nivel global, quedarán por ahora al margen los mercados del Reino Unido y Europa.

Una vez activado, los usuarios encontrarán dos casillas para especificar sus preferencias, pudiendo tanto escribir sobre sí mismos como también sobre la forma en la que desean recibir las respuestas. Se espera que esta característica pueda estar disponible en un futuro para todos los usuarios.

Acorde a OpenAI, las instrucciones personalizadas establecidas pueden llegar a modificarse o incluso suprimirse si no se quiere que se tengan en consideración en futuras sesiones de conversación.

Sobre la utilización de los datos de las instrucciones personalizadas

Las instrucciones personalizadas también podrán ser utilizadas por OpenAI para mejorar el rendimiento del modelo, si bien los usuarios pueden optar por no participar en este aspecto, y además llegan a formar parte de la propia cuenta de usuario, de modo que si un usuario opta por exportar los datos de su cuenta, se incluirá también las instrucciones personalizadas establecidas.

Si se usa complementos de terceros, el propio modelo también podría llegar a facilitarle información relevante de las instrucciones efectuadas ante los desarrolladores de dichos complementos. Las respuestas ofrecidas con esta nueva función no sobrepasarán de los 1.500 caracteres.

OpenAI también hará uso de su API de moderación para escanear las instrucciones personalizadas para asegurarse de que no se vayan a realizar malos usos, pudiendo ignorar aquellas instrucciones cuyas respuestas puedan llegar a violar las políticas de las empresas.

Más información: OpenAI

Comparte en: