Estabilización del audio y visualización de vídeos a doble velocidad, las nuevas pruebas de YouTube

Publicado el

YouTube

YouTube se encuentra probando en la actualidad una serie de funciones a través de sus aplicaciones móviles.

Por un lado se encuentra experimentando con una función que trata de normalizar el nivel de audio a lo largo de la reproducción en un mismo vídeo, e incluso entre distintos vídeos, y por otro lado se encuentra experimentando la visualización de vídeos de forma algo más rápida.

Para evitar saltos abruptos del nivel de audio

En lo relativo a la función de normalización del nivel del audio, algunos usuarios compartieron en plataformas sociales que la función se llegará a llamar Volumen estable, y que en la práctica impedirá saltos abruptos de sonido tanto en el propio vídeo que se encuentre en reproducción como también entre diferentes vídeos.

YouTube ha llegado a confirmar que se está llevando este experimento a raíz de la publicación del Youtuber M. Brandon Lee, del canal «This is Tech Today», si bien ante la petición de TechCrunch, un portavoz ha llegado a señalar que:

Actualmente estamos probando una nueva función de control de escucha de YouTube que permite un sonido más consistente para los usuarios cuando miran videos

Ver vídeos a doble velocidad será más fácil

Pero no es lo único que se encuentra en pruebas dentro de las aplicaciones de YouTube, ya que 9to5Google se hace eco de que YouTube se encuentra experimentando con la función que permite ver vídeo a doble velocidad a través de una presión prolongada en cualquier parte del reproductor mientras se está viendo un vídeo, lo que permitirá acelerar su reproducción, ideal para quienes tengan que optimizar su tiempo viendo vídeos.

Eso sí, esta característica se encuentra en manos de los suscriptores de YouTube Premium hasta el 13 de agosto.

Para evitar toques accidentales en la reproducción

Recientemente hablamos de que la plataforma de vídeos de Google también se encuentra experimentando con el bloqueo de la pantalla en móviles para evitar toques accidentales durante la reproducción.

Sin duda, la estabilización del audio y la reproducción a doble velocidad con un toque prolongado son dos experimentos más que se suman a las aplicaciones móviles de Youtube y probablemente terminen convirtiéndose en funciones estables, aunque eso sí, pese a que son varias las funciones en pruebas, los usuarios podrán utilizar una de ellas al mismo tiempo.

Ya es cuestión de que la plataforma se pronuncie de manera oficial en el momento en el que cada una de ellas pasen a estar disponible para todos.

Comparte en: