YouTube te permite bloquear la pantalla para evitar los toques accidentales en el móvil

Publicado el

YouTube está probando una nueva función que facilitará que puedas ver vídeos en pantalla completa sin distracción.

Una función que solo está disponible para los suscriptores de YouTube Premium, pero que ya deja ver de qué se trata.

YouTube te permitirá bloquear la pantalla cuando miras vídeos

Seguro te ha pasado que estás viendo un vídeo a pantalla completa, y sin querer, con un simple movimiento, lo sacas o modificas algunas de sus opciones. Una problema frecuente cuando estás en la cama, o muy cómodo en el sofá.

El equipo de YouTube quiere solucionar este inconveniente con una nueva función, como puede verse en la página de las Funciones experimentales. Se trata de una nueva opción que te permitirá «bloquear la pantalla» cuando tienes el vídeo en pantalla completa.

Cuando activas esta opción, se desactiva la entrada táctil, así que ningún movimiento accidental perjudicará la reproducción del vídeo. Es una dinámica similar a la que tiene Netflix, que te permite bloquear los controles para que puedes ver la película, o el episodio de la serie, sin interrupciones por movimientos accidentales.

Cómo probar la nueva función de YouTube para ver vídeos sin distracción

Para activar esta nueva función de YouTube, solo necesitas poner el vídeo en pantalla completa, y desde el icono del engranaje seleccionar «Bloquear pantalla». Cuando realizas esa acción, verás el icono de un candado indicando que está bloqueada la pantalla.

Y para desbloquearla, solo necesitas pulsar sobre el candado y listo. Una dinámica simple y práctica para evitar toques accidentales. Por el momento, esta nueva función se está probando en la app de YouTube para iOS y Android.

La fecha limite para probar esta función es el 30 de julio, y luego desaparecerá. Recuerda que se trata de una función que solo está disponible para los suscriptores de YouTube Premium.

Así que si tienes una suscripción, solo tienes que ir a tu perfil de YouTube, buscar el apartado » Tus beneficios Premium» y activar la función experimental «Bloqueo de pantalla».

Comparte en: