Para posibilitar que los jugadores con algún tipo de discapacidad también puedan jugar de forma más cómoda y en sesiones más prolongadas de tiempo, desde Sony acaban de presentar al controlador Access para PS5 como un kit completamente personalizable a través de una variedad de botones y tapas de palanca en varias formas y diseños, que comenzará a estar disponible a nivel global a partir del próximo 6 de diciembre al precio de 89,99 euros.
Eso sí, los interesados podrán hacer sus pedidos anticipados a partir del 21 de este mes de julio, estando disponible para aquellos que se encuentren en los EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España, Austria y Portugal, pudiendo reservar su unidad de controlador Access a través de la dirección direct.playstation.com, o bien llevarlo a cabo a través de minoristas selectos.
En otros mercados globales concretos también se podrán realizar pedidos anticipados a través de minoristas selectos.
Completamente personalizable a las necesidades de cada uno
Isabelle Tomatis, Directora jefe de PS VR, eSports, marketing y licencias de periféricos de SIE, también señaló en el anuncio de hoy que los usuarios encontrarán en las consolas PS5 muchas configuraciones para usar junto al controlador Access acorde a sus propias necesidades.
Destaca además que:
Puede asignar botones para crear hasta 30 perfiles de control, ajustar la configuración de la palanca, activar/desactivar comandos o deshabilitar botones por completo para detener la pulsación accidental. Incluso puede emparejar hasta dos controladores de acceso y un controlador inalámbrico DualSense y usarlos en colaboración.
Cinco años de colaboración con organizaciones y expertos
Para llegar hasta el anuncio de hoy han pasado cinco años de trabajo junto a organizaciones y expertos en accesibilidad para que el nuevo controlador especial pueda ser ya una realidad y permitir que los juegos estén al alcance de un mayor número de usuarios.
Tomatis termina el anuncio señalando que:
Realmente creemos que los juegos deben ser accesibles para todos, y el controlador Access es nuestro último paso para cumplir esa promesa. ¡Estén atentos para más actualizaciones a medida que nos acercamos al lanzamiento!
En el propio anuncio también incluye todos los detalles y especificaciones del nuevo dispositivo para aquellos que quieran profundizar en el mismo y conocerlo más a fondo. El anuncio se produce en este mes de julio considerado como el Mes del Orgullo de la Discapacidad en los Estados Unidos.
Más información/Crédito de la imagen: Blog de Sony PlayStation