Gmail ahora permite programar reuniones en el calendario sin salir de la app

Publicado el

El equipo de Google está sumando una nueva función en Gmail, que hará que sea más fácil programar reuniones y crear eventos desde la bandeja de entrada.

Sí, sin necesidad de salir de la aplicación, podrás programar eventos en el Calendario con unos simples pasos. Te contamos los detalles.

Cómo crear eventos y programar reuniones desde Gmail

Gmail está agregando un nuevo icono en el menú de herramientas de la ventana de redacción, que permitirá controlar nuestro calendario sin salir de la bandeja de entrada.

A diferencia de la dinámica anterior, se puede realizar todo el proceso directamente en Gmail, sin necesidad de saltar a la aplicación de Calendarios. Por ejemplo, con solo seleccionar este icono podrás programar un evento y enviar toda la información directamente en el email que estás redactando en el momento.

Y la dinámica es muy simple, ya que la nueva función abrirá nuestro calendario en el lateral para que escojamos el horario que deseamos, ya sea una hora puntual o una franja de tiempo. Una vez elegido el horario, se confirma la selección y automáticamente se agrega al cuerpo del correo electrónico para compartirlo con nuestro contacto.

Puede ser una opción ideal cuando estamos cerrando reuniones y queremos señalar cuáles son los horarios que tenemos disponibles. Nuestro contacto solo tiene que seleccionar en el correo una de las opciones disponible, y automáticamente recibiremos la invitación en nuestro calendario.

O puede que simplemente necesitemos crear un evento con la información que recibimos en un correo electrónico. En ese caso, solo tenemos que pulsar sobre el icono del calendario y elegir la opción «Crear evento».

Esta actualización de Gmail está disponible para los clientes y usuarios de Google Workspace con cuentas personales de Google. Las funciones están activadas de forma predeterminada, así que no será necesario pasar por la configuración de Gmail para contar con estas nuevas características.

Comparte en: