Snapchat y Barbie: Uniendo fuerzas en la Realidad Aumentada

Publicado el

snapchat barbie

Snapchat se ha asociado con Warner Bros Discovery para lanzar una campaña de Realidad Aumentada (AR) original. Esta campaña, centrada en la próxima película de Barbie, se basa en una nueva lente de Snapchat.

La Campaña de Realidad Aumentada

El 30 de junio, la campaña de AR hizo su debut en Snapchat. Los usuarios de la plataforma pueden probarse virtualmente looks inspirados en los trajes de los personajes de la película, interpretados por Margot Robbie y Ryan Gosling. Este «armario virtual» ofrece una variedad de prendas y accesorios, todos inspirados en los estilos de la película.

Nada más abrir la lente, tendremos que decir si somos Barbie o Ken, y luego ir eligiendo estilos.

Exclusividad de Snapchat

Lo que hace que esta campaña sea aún más especial es que Snapchat es la única plataforma que ofrece esta experiencia de AR. Los usuarios pueden crear su traje de Barbie perfecto y ver cómo les queda el color rosa, todo en la comodidad de su propia casa.

Alcance de Snapchat

Snapchat no es ajeno a las grandes audiencias. Con más de 383 millones de usuarios activos diarios y más de 750 millones de usuarios activos mensuales, la plataforma tiene un alcance impresionante. Llega a más del 90% de los jóvenes de 13 a 24 años, y a más del 75% de los jóvenes de 13 a 34 años en más de 20 países.

El Poder de la Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es una herramienta poderosa en la plataforma de Snapchat. Más de 250 millones de Snapchatters utilizan la AR cada día de media, y la plataforma registra más de 6.000 millones de reproducciones en Lentes de Realidad Aumentada cada día.

El Impacto en el Cine

Los usuarios de Snapchat no solo son ávidos usuarios de AR, sino que también son grandes cinéfilos. Según NRG, los Snapchatters son 1,7 veces más propensos a ver una película en su fin de semana de estreno que los no usuarios de Snapchat.

Esta colaboración entre Snapchat y Barbie demuestra el poder de la Realidad Aumentada para crear experiencias interactivas y atractivas. A medida que la tecnología AR continúa avanzando, es probable que veamos más colaboraciones de este tipo en el futuro.

 

Comparte en: