Cómo compartir archivos entre dos ordenadores cercanos con Windows 11 fácilmente

Publicado el

Cómo compartir archivos entre dos ordenadores cercanos con Windows 11 fácilmente

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, cuenta con muchas características interesantes y emocionantes, y una de ellas es la capacidad de compartir archivos de forma rápida y sencilla entre dispositivos cercanos.

Y es que compartir archivos entre dos computadoras solía ser un proceso tedioso y complicado, pero afortunadamente, ahora resulta ser mucho más simple. Decimos esto gracias a una función de uso compartido en proximidad, la cual permite transferir archivos entre dos ordenadores sin mucho problema y de manera rápida.

Así es, esta te permite compartir archivos con otros dispositivos Windows 11 cercanos sin necesidad de utilizar cables, unidades USB o dispositivos de almacenamiento externos. Además, resulta ser ideal para aquellos momentos en los que necesitas enviar rápidamente un archivo a un compañero de trabajo, un amigo o un miembro de tu familia.

Cómo se activa esta función

Aclarado todo lo anterior, vamos ahora con lo que debes hacer para activar esta función de uso compartido en proximidad. Para ello, simplemente debes hacer lo siguiente:

– Accede a la app de Configuración de Windows.
– Mantente ubicado en la pestaña de Sistema, es decir, la primera en el panel de opciones que se muestra a la izquierda.
– Pulsa ahora en el apartado de Uso compartido en proximidad.
– Entre las opciones que se te mostrarán en pantalla, pulsa sobre la que dice Cualquier persona que esté cerca.

Es importante destacar en este punto que dicha opción debe de estar activada también en el otro ordenador, así que ten esto presente.

Qué hacer para compartir cualquier archivo con otro ordenador cercano

Ya estando activada la función, ve ahora al Explorador de archivos y busca aquel o aquellos que quieras enviar al otro ordenador. Ahora teniéndolo ubicado, haz clic derecho sobre este y luego oprime en Compartir, que es este botón pequeño que se muestra al lado del de Eliminar (una papelera).

Cuando se despliegue el nuevo menú de interacción, presiona sobre el nombre del otro ordenador que se muestre en la parte de Uso compartido en proximidad. Y listo, eso vendría siendo todo para poder compartir los archivos que desees con otros ordenadores que estén cerca del tuyo.