Poner la infraestructura informática en el espacio. Ya hay una empresa que lo quiere hacer.

Publicado el

hosting futuro

El avance de la industria espacial comercial ha permitido el desarrollo de servicios y aplicaciones impensables hace tan solo dos décadas. Sin embargo, la capacidad de procesamiento de datos en el espacio presenta limitaciones debido a los altos requerimientos energéticos. Ante esta problemática, Ramon.Space, una empresa especializada en tecnología espacial, busca llevar la infraestructura informática en órbita al siguiente nivel. Recientemente, la compañía anunció una inversión de $26 millones provenientes de Ingrasys (una subsidiaria del Grupo Foxconn) y del Fondo de Desarrollo Estratégico de los Emiratos Árabes Unidos, así como la participación de inversores existentes como Grove Ventures, Deep Insight y UMC Capital.

La propuesta innovadora de Ramon.Space

Ramon.Space, con sedes en California e Israel, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos basados en software para su implementación en el espacio. Estos sistemas permiten el procesamiento, almacenamiento y transferencia de datos hacia la Tierra o entre diferentes satélites. La tecnología de la compañía ha sido utilizada en más de 50 misiones espaciales, incluyendo colaboraciones con la NASA y la Agencia Espacial Europea, así como en cientos de satélites.

Superando las limitaciones actuales

El principal desafío al que se enfrenta la computación en el espacio es la eficiencia energética. La energía disponible en las misiones espaciales es limitada, lo que dificulta el procesamiento de grandes cantidades de datos. Ramon.Space busca superar esta limitación mediante el desarrollo de productos resistentes a la radiación y de bajo consumo energético, sin comprometer el rendimiento computacional.

Una inversión para impulsar el crecimiento

Con la reciente inversión de $26 millones, Ramon.Space planea escalar su organización para satisfacer las crecientes demandas del mercado. La compañía ha establecido una alianza de fabricación con Ingrasys, con el objetivo de crear la primera línea de producción de productos informáticos espaciales en gran volumen de la industria.

La importancia de las soluciones informáticas espaciales

Avi Shabtai, CEO de Ramon.Space, destaca la importancia de las soluciones informáticas especializadas en el espacio como base fundamental para la evolución de la economía espacial. La demanda de soluciones de este tipo por parte de fabricantes, operadores y proveedores de servicios satelitales está en constante crecimiento, impulsada por nuevos modelos de negocio y la necesidad de mantener la agilidad de los servicios en órbita.

Implicaciones para el futuro

El avance en la infraestructura informática en el espacio abre un mundo de posibilidades para la industria espacial comercial. Con productos como los desarrollados por Ramon.Space, se podrán llevar a cabo nuevas misiones y aplicaciones con mayor eficiencia y capacidad de procesamiento de datos. Esto permitirá ampliar los límites de la exploración espacial y potenciar el desarrollo de tecnologías satelitales avanzadas.

En resumen, Ramon.Space ha obtenido una importante inversión para impulsar su propuesta innovadora en el ámbito de la infraestructura informática espacial. Sus productos resistentes a la radiación y de bajo consumo energético representan un avance significativo en la capacidad de procesamiento de datos en el espacio. Con esta inversión, la compañía se encuentra en una posición sólida para satisfacer las demandas del mercado y contribuir al crecimiento de la economía espacial.

Más información en ramon.space