La versión web de Google Mensajes se acaba de acercar un poco más a la experiencia disponible en su aplicación nativa para móviles Android con la llegada de las citas de mensajes en las respuestas, otorgando un mejor contexto al desarrollo de las conversaciones, sobre todo, cuando se hayan producido conversaciones bastante largas donde sea necesario llevar a cabo la cita de mensajes específicos para saber a qué se responde exactamente.
De esta manera, Google Mensajes en la web se pone a la par no sólo a su versión móvil para Android, teniendo en cuenta que a la app móvil nativa le llegó esta misma función el pasado año, sino además a otras plataformas de mensajería y comunicación, posibilitando una mejor experiencia, aunque no estaría de más que Google llevase actualizaciones de capacidades básicas de forma más rápida si quiere seguir empujando al uso de la tecnología RCS.
Mejorando el seguimiento de las conversaciones
Para responder a mensajes específicos, los usuarios han de situar el cursor sobre los mensajes a responder y hacer clic en el botón de respuesta que encontrarán entre el selector de reacción y el menú de tres puntos.
A partir de aquí, tan sólo bastará escribir las respuestas, eso sí, visualizando en la parte superior a los mensajes a los que se están respondiendo, y al finalizar presionar el botón de enviar. Esta característica está llegando ahora a un mayor número de usuarios, según han descubierto las aplicaciones 9to5Google y Android Police, que apuntan que hasta ahora, las únicas posibilidades que tenían los usuarios sobre mensajes específicos en Google Mensajes en la web eran copiar texto, eliminar mensajes y reaccionar con emojis.
Una característica bastante esperada que se ha hecho de rogar
Volvemos a enfatizar de que esta característica se dirige a los mensajes RCS, y además, ha sido bastante esperada por muchos usuarios a lo largo del tiempo, desconociéndose los motivos del por el que Google hayan tardado tanto en implementarlo.
Eso sí, por razones lógicas, esta característica no se podrá usar en mensajes SMS y MMS, pero por razones ilógicas, tampoco se pueden usar en mensajes RCS cuando se accede desde tabletas Android, según señalan ambas publicaciones.
Google necesita hacer más esfuerzos para potenciar los mensajes RCS
A Google más le vale ponerle las pilas para mejorar la experiencia, acercándolas al de la mayoría de las aplicaciones de mensajería, y más en el caso de la web, que podría servir de acceso a los usuarios de móviles iPhone, ya que ellos no tienen integrado el soporte para mensajes RCS en ninguna de las aplicaciones, pese a las presiones pasadas de Google contra Apple para poder extenderla entre sus usuarios.
Ya es cuestión de buscar otras formas de impulsar el uso de mensajes RCS ya no sólo en Android sino en el resto de plataformas, siendo la web la forma más viable para tener acceso a los mensajes RCS independientemente de la plataforma, necesitando tan sólo un dispositivo con acceso a Internet y un navegador web moderno.