El nuevo proyecto con IA de Google tiene a Leonardo da Vinci como protagonista

Publicado el

«Inside a Genius Mind» es el nuevo proyecto que encontramos en Arts & Culture, y que tiene como protagonista a Leonardo da Vinci.

En este proyecto se reúnen sus códices, los bocetos y sus obras maestras. Están divididos en diferentes categorías para que sea mucho más fácil para los usuarios analizar toda esta información.

Un recorrido por la vida de Leonardo da Vinci

Este nuevo proyecto de Google mediante Arts & Culture, se lleva a cabo mediante la colaboración de 28 instituciones que compartieron sus contenidos de Leonardo da Vinci:

Google Arts & Culture presenta Inside a Genius Mind , la retrospectiva en línea más grande dedicada al genio del Renacimiento, que muestra sus extraordinarios códices junto con sus contribuciones artísticas y científicas.

Una información que fue cuidadosamente organizada, usando curadores y Machine Learning, para que los usuarios puedan analizar los bocetos, obras, códices y contenido adicional para entender la mente de Leonardo da Vinci.

Por ejemplo, el Códice Atlántico con su extensa colección de escritura y dibujos de Leonardo da Vinci. O el Códice Arundel, una colección de notas escritas por Leonardo da Vinci, y que abarcan una variedad de temas.

Contenido interactivo para recorrer los bocetos y obras de Leonardo da Vinci

Mucho de este contenido está presentado de forma interactiva. Por ejemplo, encontrarás modelos 3D de varios de los bocetos creados por Leonardo da Vinci.

[…] transforma los diversos contenidos de los Códices en un viaje visual interactivo, involucrando al público con una herramienta poderosa para aprender más sobre las complejidades y conexiones que se encuentran a lo largo del genio de Leonardo, aclarando lo que parece oscuro. El objetivo es dejar que Leonardo nos hable visualmente a lo largo de 500 años

Y por otro lado, se usa Street View para que los usuarios puedan recorrer algunos de los lugares que marcaron la vida de Leonardo da Vinci, con toda la información adicional. Este proyecto se puede recorrer tanto desde la versión web como desde la app de Arts & Culture.

Crédito de la imagen: Google