Android TV estrenará pestaña para la compra y alquiler de contenidos en diferentes plataformas

Publicado el

Pestaña de compras de Android TV

Android TV, el sistema operativo de Google destinado a ofrecer la mejor experiencia de televisión inteligente posible, ya sea integrado de serie en modelos de televisores de distintas marcas o bien a través de dispositivos externos conectados a televisores convencionales, pronto tendrá una nueva pestaña en la que los usuarios podrán comprar y alquilar contenidos a modo de ventanilla única.

Google está anunciando la llegada de la pestaña Shops a lo largo de las próximas semanas en un total de 24 mercados, comenzando hoy en los Estados Unidos, donde los usuarios obtendrán una relación de contenidos que podrán comprar o alquilar, evitándoles llevar a cabo esta operación de forma independiente a través de múltiples aplicaciones de plataformas de transmisión que se tenga.

Consolidando las adquisiciones pasadas

Además, contarán con acceso a una sección con los contenidos que ya tengan disponibles, no sólo los adquiridos en la nueva pestaña, sino también aquellos que hayan adquirido a través de cualquier otra aplicación o servicio de Google bajo la misma cuenta de usuario, consolidando las adquisiciones pasadas.

Los usuarios podrán llegar a confundirse con la pestaña Descubrir, donde también encontrarán contenidos de una variedad de plataformas de transmisión, diferenciándose en que la pestaña Descubrir ofrecerá una relación personalizada a modo de recomendaciones acorde a su actividad de visionado, independientemente de que los contenidos se encuentren directamente accesibles o bien haya que adquirirlo de forma independiente.

Según Google:

La pestaña de la tienda te permite explorar películas para comprar o alquilar y realizar compras directamente en tu Android TV. Entonces, ya sea que esté buscando una película nueva y popular que aún no esté disponible en otros servicios de transmisión o que desee realizar una compra única de una película sin una suscripción, la pestaña Comprar lo hace fácil.

Llevando las adquisiciones a móviles para las visualizaciones sin conexión

Además, los usuarios pueden iniciar sesión en la aplicación móvil de Google TV en un móvil o tableta para acceder a la sección donde se encuentren disponibles los contenidos adquiridos para descargarlo en el mismo y permitirles la visualización de ellos incluso sin disponer de acceso a Internet.

No cabe duda de que los esfuerzos llevados a cabo por Google sobre Android TV le ha permitido a la compañía consolidarlo como uno de los mejores de su segmento, hasta el punto de haber logrado que se encuentre presente en más de 110 millones de dispositivos en todo el mundo, según llegó a desvelar la compañía el pasado año.

Google tiene una enorme responsabilidad encima por lo que esta presión podrá llevarles a realizar más mejoras que iremos viendo a lo largo del tiempo, aunque poco a poco se hace más difícil averiguar donde puede seguir mejorando, para lo que las opiniones de los consumidores será fundamental.

Crédito de imagen: Google

Comparte en: