De qué se trata la función de Vista inmersiva de Google Maps y cómo utilizarla

Publicado el

Google Maps siempre se suele estar rebuscando para darles a sus usuarios las mejores herramientas posibles, y por lo general no se quedan cortos de nuevas funciones interesantes. Y ahora, no han vuelto a defraudar con su nueva función de Vista inmersiva, ¿pero de qué se trata esta exactamente?

Pues bien, la herramienta de Vista inmersiva de Google Maps básicamente viene siendo una nueva tecnología que permite a los usuarios poder ver edificios emblemáticos de todo el mundo en 3D, desde cualquiera de sus ángulos.

Así es, gracias a la inteligencia artificial, Google ha incluido esta cámara aérea para que las personas que usen Google Maps puedan explorar edificios de cerca, desde cualquier ángulo y sus alrededores también por supuesto.

Para ello, Google combina las bondades de Maps y Street View para proporcionándote una experiencia virtual detallada gracias a las escenas multidimensionales de los sitios. Respecto a esto, Google de igual manera lo que ha hecho es recopilar las miles de fotos de estos lugares que hay en la web, para luego esculpir los modelos 3D de estos.

Al utilizar la Vista inmersiva, puedes navegar por calles, pasear por parques y adentrarte en monumentos y puntos turísticos en todo el mundo de manera más completa y exacta. Es como si estuvieras caminando por las aceras y disfrutando de las vistas en tiempo real, pero sin moverte de tu ubicación actual.

¿Cómo utilizar la función de Vista inmersiva de Google Maps?

Para disfrutar de la experiencia inmersiva que Google Maps tiene para ofrecer, solo será necesario que sigas los pasos que verás a continuación:

– Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil o accede a la versión web en tu navegador favorito.
– Busca algún edificio o sitio que desees explorar.
– En caso de que ese paraje tenga disponible la función de vista, solo hará falta que pulses en el recuadro inferior que indica Immersive View.
– Espera unos segundos a que se genere la vista y listo, ya podrás desplazarte libremente en ese modelo 3D del edificio original. Incluso, si oprimes en la opción de Hora y tiempo, podrás ver qué tal luce ese lugar a las diferentes horas del día, bastante genial la verdad.

Por ahora, la función de Immersive View en España es capaz de mostrar diversos lugares especiales a lo largo y ancho del país, como la Plaza de España ubicada en Madrid, la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana en Barcelona, la Mezquita de Córdoba, entre otras ubicaciones.