Twitch está categorizando mejor el contenido para adultos para que los usuarios sepan que esperar cuando se encuentran con esta etiqueta en la plataforma.
Y para ello, está aplicando categorías más específicas como parte de la nueva actualización de sus políticas de contenido. Te contamos algunos de los cambios que trae este nuevo sistema de clasificación de Twitch.
Nuevo sistema de Twitch para filtrar el contenido para adultos
Tal como menciona el equipo de Twitch, este nuevo sistema de clasificación beneficiará tanto a los streamers como a los espectadores. Por un lado, los streamers tendrán más claro si sus transmisiones entran dentro de «contenido para adulto», sin que tengan que estar adivinando si corresponde o no.
Y por otra parte, los usuarios sabrán específicamente a qué se refiere Twitch cuando cataloga «contenido para adulto», ya que puede ser tan amplio como un juego con habla vulgar hasta temas sexuales, drogas, etc.
Así que el nuevo sistema de clasificación de contenido para adulto quedaría de esta forma:
Los streamers deben aplicar etiquetas de clasificación de contenido para indicar a los espectadores si la transmisión que están a punto de ver contiene temas para adultos relacionados con: juegos clasificados para adultos; Temas sexuales; Drogas, Intoxicación o Consumo Excesivo de Tabaco; representaciones violentas y gráficas; Blasfemias o Vulgaridades Significativas; o Apuestas.
Infracciones para los streamers que no cumplan con este nuevo sistema
Los streamers que transmitan algunos de estos contenidos y no usen la etiqueta de clasificación correspondiente, recibirán una infracción. Y si acumula varias infracciones se le aplicará otra sanción en el canal.
Por supuesto, Twitch tiene en cuenta el contexto, así que habrá excepciones en el uso de las etiquetas. Otro detalle a tener en cuenta es que esta actualización no significa que cualquier contenido estará permitido con solo catalogarlo dentro de «contenido para adulto».
Las reglas de Twitch siguen siendo las mismas, así como sus directrices sobre el contenido que está permitido dentro de la plataforma.