Encuentran escombros en la zona de búsqueda del Titan

Publicado el

oceano

La incertidumbre reina en las profundidades marinas. Un reciente hallazgo podría ser la pieza que faltaba en el rompecabezas de la desaparición del sumergible Titan.

El descubrimiento que puede cambiarlo todo

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha anunciado el hallazgo de un campo de escombros en la zona donde se perdió el rastro del Titan. Este submersible, propiedad de la compañía OceanGate, desapareció durante una visita turística al lugar donde yace el Titanic.

Una carrera contra el tiempo

El Titan, equipado con un suministro de oxígeno de 96 horas, desapareció el 18 de junio. La tripulación a bordo del submersible, capaz de alcanzar profundidades de hasta 4000 metros, incluye a reconocidas personalidades como los millonarios Hamish Harding, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, y Stockton Rush, CEO de OceanGate.

Señales de vida en la inmensidad oceánica

En medio de la búsqueda, un Boeing P8 Poseidon de Canadá informó de «golpes» audibles en intervalos regulares de 30 minutos, un indicio de que el submersible podría estar intentando enviar señales desde las profundidades.

No es la primera vez que el Titan desaparece. En 2018, durante su primer año de funcionamiento, el submersible se perdió durante más de dos horas, aunque en aquella ocasión logró ser encontrado.

Próximos pasos en la búsqueda

Se espera que la Guardia Costera de los EE. UU. brinde más detalles sobre los hallazgos del campo de escombros en una conferencia de prensa programada hoy mismo.

El destino del Titan y sus tripulantes sigue siendo un enigma. Sin embargo, el hallazgo de este campo de escombros abre una ventana de esperanza (o desesperanza) en la resolución de este misterio marino. La situación del Titan nos recuerda la inmensidad y el poder del océano, y nos hace cuestionar los límites de nuestra ambición por explorar lo desconocido.

Más información en The Verge

 

Actualización: Se ha dado por concluída la búsqueda, ya que los escombros encontrados coinciden con la implosión del sumergible, por lo que los ocupantes del mismo murieron a 500 metros del Titanic.

Comparte en: