SenseRobot Go: Inteligencia Artificial que reinventa el juego tradicional Go

Publicado el

senserobot go

La inteligencia artificial (IA) continúa cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo a nuestro alrededor. El último avance en este frente viene de SenseTime, una empresa china que ha lanzado un innovador robot para el aprendizaje del antiguo juego de mesa, Go.

Innovación en el Aprendizaje Lúdico

SenseTime ha desvelado al mundo su creación, el SenseRobot Go. Este producto, una mezcla fascinante de tecnología y cultura, es un robot equipado con un brazo robótico, una pantalla y un tablero para facilitar el aprendizaje y la práctica del Go, un juego milenario que se cree originario de China hace unos 4,000 años. Este juego, conocido por su profundidad estratégica, ahora se ha reinventado para la era de la IA.

Este robot se ha diseñado pensando en los jóvenes, con el objetivo de que aprendan y mejoren sus habilidades en este juego desde nivel de entrada hasta nivel profesional. De esta manera, SenseTime no solo innova en términos tecnológicos sino que también fomenta el desarrollo de la cultura tradicional.

La Experiencia SenseRobot Go

El SenseRobot Go se destaca por ofrecer una experiencia de juego inmersiva e interactiva. Su biblioteca incluye un amplio abanico de ejercicios profesionales de IA para Go, funcionalidades de juego humano-a-máquina y humano-a-humano en línea, así como una variedad de interacciones visuales, auditivas y táctiles.

Un aspecto destacado es un ejercicio especial de IA que incluye más de 2,000 ejercicios especializados en 7 niveles, pensados para desarrollar continuamente las habilidades de los jóvenes en Go.

Shen Hui, Decano del Instituto de Ingeniería Innovadora de SenseTime, afirma que SenseRobot Go representa una combinación única de tecnología avanzada e interacciones que simulan las humanas, creando una experiencia de aprendizaje y práctica sistemática que pone el foco en la colaboración humano-máquina.

SenseRobot Go está disponible para su compra con un precio de  561 dólares para la versión pro y 701 dólares para la versión Master.

SenseTime: Innovación y Controversia

Sin embargo, la empresa está en el centro de una controversia. SenseTime ha sido acusada de desempeñar un papel en la vigilancia de los musulmanes uigures, lo que ha llevado a los Estados Unidos a imponer sanciones contra la compañía para presionarla a detener las presuntas violaciones de los derechos humanos. A pesar de esto, SenseTime sigue adelante con su visión innovadora y espera que su nuevo producto, SenseRobot Go, marque un hito en la futura integración de la inteligencia artificial en nuestros hogares y en la preservación de la rica cultura tradicional.

 

Más información en sensetime.com

Comparte en: