Probando la cerradura inteligente de EZVIZ

Publicado el

cerradura inteligente

La marca EZVIZ, que ya conocía por sus cámaras de seguridad y la mirilla de la puerta, cuenta con una cerradura inteligente que he podido probar personalmente.

Consta de un dispositivo que se pone en el interior de la casa atrapando la llave, girándola cuando se lo pedimos desde el móvil o desde el control numérico que se pondría en el exterior.

En este vídeo os cuento los detalles:

Como veis, se presenta como una solución eficaz, mezclando seguridad y comodidad en un solo dispositivo.

Os dejo una lista de lo que más me ha gustado:

  • Cuenta con una función de bloqueo automático. Una vez que cierras la puerta, la cerradura se activa automáticamente, evitando cualquier preocupación sobre si dejaste o no la puerta abierta.
  • Una de las principales ventajas es su facilidad de instalación. No se necesita hacer cambios permanentes ni perforaciones en la puerta. Simplemente se conecta al cerrojo existente, permitiendo que tu hogar se modernice en tan solo unos minutos.
  • Gracias a su conexión Bluetooth, puedes controlar la cerradura directamente desde tu teléfono móvil a través de la aplicación EZVIZ. Esta aplicación no solo permite bloquear y desbloquear la puerta, sino que también ofrece la posibilidad de gestionar los permisos de acceso de otros usuarios.
  • Al conectar la cerradura con la pasarela A3 de EZVIZ, se habilita la función de creación de códigos temporales de acceso. Esta característica es especialmente útil para permitir la entrada a visitas o servicios domésticos sin necesidad de proporcionarles una llave física.
  • La EZVIZ DL01S también cuenta con un modo de privacidad. Este modo, que puede programarse para activarse durante ciertos períodos de tiempo, desactiva el desbloqueo móvil, proporcionando un nivel adicional de seguridad y privacidad.
  • Tiene mucha fuerza, y permite poner prácticamente cualquier llave dentro. Solo tenemos que introducirla en la ranura y realizar la calibración que nos pide desde el móvil

Cosas que podrían mejorar:

  • No me gusta que dependa del hub para funcionar. El hub es el componente blanco que tendremos que instalar primero, conectado a la Wifi o al cable de red. Se instala capturando su código QR con la app EZVIZ del móvil. Una vez instalado, permite añadir componentes secundarios, en este caso la cerradura inteligente, capturando también su código (se encuentra debajo de la capa plateada, por cierto, que a mí me costó encontrarlo).
  • Aunque tiene muchos componentes para adaptarse a cualquier puerta, no es universal, ya que en muchos casos tendremos que quitar la estructura actual para poder poner la nueva.
  • Depende de pilas, y aunque tiene una autonomía enorme, me da miedo que nos quedemos sin batería y no consigamos entrar en casa. Piensa que la llave por dentro está puesta, de forma que en muchas ocasiones una llave por fuera no sería útil, no funcionaría. Lo bueno es que el plato numérico funciona por Bluetooth, por lo que la solución no depende solo de la cobertura a Internet.

Tenéis más información en amazon

Comparte en: