Lunacy: El aliado tecnológico que transforma el diseño gráfico

Publicado el

lunacy

Se abre una nueva etapa en la diseño de interfaz de usuario y experiencia de usuario (UI/UX) con el lanzamiento de Lunacy, una herramienta de diseño gratuita que se distingue por su practicidad y la incorporación de herramientas de inteligencia artificial (IA). Este software permite automatizar tareas rutinarias, ahorrando tiempo y esfuerzo a los diseñadores.

Lunacy, una herramienta universal

Lunacy tiene la ventaja de ser compatible con Windows, macOS y Linux, eliminando la necesidad de depender de un sistema operativo específico para realizar tareas de diseño. Adicionalmente, ofrece una plataforma amigable para aquellos que ya tienen experiencia con Sketch o Figma, ya que puede trabajar nativamente con el formato .sketch e importar archivos de Figma de manera rápida y precisa.

Diseño sin barreras

lunacy ia

El diseño ya no está atado a la disponibilidad de una conexión a Internet. Lunacy ofrece la opción de trabajar de manera privada en tu computadora, sin necesidad de conexión a la red. Este enfoque es ideal para nómadas digitales, permitiéndoles trabajar sin importar las condiciones de su conexión a Internet.

Herramientas que facilitan la creatividad

Entre las funciones más destacadas de Lunacy se encuentran las herramientas para eliminar el fondo de las imágenes y mejorar la calidad de las fotos con un simple clic, permitiendo a los diseñadores centrarse en tareas más creativas. Adicionalmente, este software de diseño proporciona una biblioteca de más de 1,5 millones de gráficos curados para ser utilizados en tus proyectos.

Asistente inteligente de color

Otra característica única de Lunacy es su asistente de color. Este software genera automáticamente paletas de colores para tus diseños, basándose en el tamaño y fondo de tus formas. Esta característica simplifica la elección de colores, especialmente para aquellos que son nuevos en el diseño o que se sienten inseguros al combinar colores.

Una herramienta global

No hay barreras idiomáticas con Lunacy. Gracias a sus colaboradores en todo el mundo, la interfaz de Lunacy está traducida en 24 idiomas, incluyendo español, chino y hebreo, entre otros.

Para más información sobre Lunacy, puedes visitar su página oficial.

Este avance en el diseño gráfico con la incorporación de la IA nos hace reflexionar sobre el potencial de la tecnología para liberar a los creativos de tareas rutinarias y permitirles concentrarse en lo que realmente importa: diseñar.