Una nueva actualización de Google Docs hace que sea más fácil integrar y personalizar las tablas en los documentos.
Así que si las tablas se convierten en un dolor de cabeza cuando usas Docs, podrás valerte de las nuevas funciones para personalizarlas sin complicarte demasiado. Te contamos todos los cambios que encontrarás con esta actualización.
Google Docs Mejora la forma de trabajar con tablas
Si bien solemos recurrir a Excel o a las Hojas de Cálculo de Google cuando necesitamos trabajar con tablas, también solemos integrarlas a los documentos. Sin embargo, habrás notado que no es tan intuitivo este proceso, y pasamos más tiempo del que nos gustaría tratando de integrar una tabla en un documento.
El equipo de Google quiere solucionar este problema en la nueva actualización de Docs, que trae «más flexibilidad y control» sobre las tablas en los documentos.
Por ejemplo, uno de los cambios que trae esta actualización es que podrás «arrastrar y soltar» una tabla para que ubicarla en cualquier lugar del documento. Por otro lado, encontrarás más opciones para personalizar la tabla y señalar de qué forma se integrará el texto.
También podrás elegir entre diferente estilos, asignarles colores, establecer una posición fija, entre otras opciones. Y si siempre trabajas con el mismo estilo de tabla o el mismo tipo de documento, puedes valerte de los «diseños rápidos» que encontrarás en la configuración de las tablas.
Mejor compatibilidad con documentos de Microsoft Word con tablas
Cuando importamos archivos creados en Microsoft Word a Docs, las tablas no suelen quedar tal como las configuramos originalmente en el documento.
Un problema que requiere que tengamos que dedicar tiempo nuevamente al documento para corregir la presentación de la tabla. Google también ha solucionado este inconveniente, ya que con esta actualización se mejora la importación de documentos de Word para que las tablas no se modifiquen en el proceso.
Todas estas novedades de Google Docs comienzan a desplegarse a todos los usuarios con cuentas personales de Google.