Hilo One: El revolucionario e-scooter inteligente que redefine la seguridad en el sector

Publicado el

hilo one

La startup británica Hilo, co-fundada por Andy Palmer, ex CEO de Aston Martin, ha presentado el Hilo One, un e-scooter equipado con tecnología de vanguardia para abordar los problemas de seguridad en este sector. Con características de seguridad avanzadas y un diseño futurista, este nuevo e-scooter promete revolucionar la forma en que nos desplazamos por la ciudad.

La seguridad como prioridad

El Hilo One ha sido diseñado para abordar los desafíos de seguridad y la percepción pública negativa asociada a los e-scooters. Incorpora tecnología de advertencia de colisión basada en inteligencia artificial y visión por computadora, similar a la que se encuentra en los automóviles. A través de retroalimentación visual, auditiva y sensorial en el manillar, el e-scooter alerta a los usuarios sobre posibles peligros inminentes, mejorando así la seguridad durante el viaje.

Además, el Hilo One cuenta con iluminación perimetral completa, proyectando una luz alrededor del vehículo para aumentar su visibilidad durante la noche. Estas luces parpadean cuando otros usuarios de la vía se acercan de manera peligrosa. El e-scooter también se conecta con los cascos de la marca Unit 1 y puede reconocer si el usuario está utilizando un casco de protección.

Un diseño funcional y práctico

hilo

El Hilo One presenta un diseño ergonómico y funcional que aborda algunas de las limitaciones comunes de otros modelos de e-scooters. Equipado con una rueda delantera grande de 31 cm, el Hilo One es capaz de superar baches y proporcionar una mejor estabilidad en comparación con otros modelos más pequeños. Además, su sistema de plegado, desarrollado en colaboración con Lotus Engineering, permite que las ruedas queden ocultas dentro del cuerpo del e-scooter, facilitando su transporte mediante un asa telescópica.

Integración con vehículos eléctricos

Una característica destacada del Hilo One es su unidad de control integrada, que permite una conexión bidireccional con un automóvil eléctrico. Esto permite compartir información de navegación y ubicaciones de carga entre el automóvil y el e-scooter, lo cual resulta especialmente útil para los conductores de vehículos eléctricos que buscan una solución para el último tramo del viaje.

El e-scooter puede cargarse en casa o a través de un cargador especializado para automóviles. Además, su compatibilidad con Android Auto permite compartir información sobre navegación y autonomía entre el automóvil y el Hilo One.

Especificaciones y disponibilidad

El Hilo One cumple con los límites de velocidad establecidos por las regulaciones, con un límite de 25 km/h. Sus dos motores eléctricos de 350 W proporcionan un rango de autonomía de 40 km. En cuanto al diseño, el Hilo One destaca por su apariencia elegante y futurista, lo que lo convierte en un dispositivo atractivo para los amantes de la tecnología y el diseño.

El Hilo One está disponible para pre-pedido a partir de 2000€, con entregas programadas para el año 2024.

Comparte en: