Firefox trae nuevas opciones para gestionar los marcadores y el historial de navegación

Publicado el

Mozilla Firefox se está actualizando a su versión 114 con una serie de novedades interesantes.

Además de las correcciones de errores y las mejores en rendimiento, encontraremos nuevas funciones que harán más fácil gestionar los marcadores y personalizar la forma como queremos guardar nuestro historial de navegación.

Nuevas opciones para gestionar los marcadores y extensiones

Una de las novedades que llega con Firefox 114 tiene que ver con los marcadores. Ahora puedes buscar los marcadores desde el menú Marcadores. Un menú que puedes agregar fácilmente a la barra de herramientas.

Así que con solo unos pocos clics puedes acceder a tus marcadores y encontrar el que necesitas sin tener que recorrer uno por uno. Y otro pequeño cambio lo verás en las extensiones que tengas instaladas en el navegador, ya que es posible reordenarlas desde el panel dedicado.

Firefox te permite restringir las búsquedas al historial local

Por otro lado, Mozilla está implementando cambios en la forma cómo se guardan las búsquedas en el historial de navegación.

Ahora permite que el usuario puede restringir sus búsquedas para que aparezcan solo en el historial de navegación local, y que no se sincronice con el resto de los dispositivos. Es decir, cuando Firefox sincronice cualquier actualización de marcadores, configuración o historial, omitirá las búsquedas para que solo estén disponible en el dispositivo actual.

Es una dinámica práctica si preferimos mantener las búsquedas que se realizan desde nuestro equipo de casa fuera del historial del dispositivo que usamos en el trabajo, o viceversa.

Por otro lado, también hay actualizaciones especificada para algunos sistemas operativos. Por ejemplo, los usuarios de Mac que usan Firefox verán que ahora no tienen límite en las resoluciones en las que quieren grabar desde sus cámaras. Hasta el momento, Firefox solo permitirá 1280 x 720, pero ahora tiene soporte para cualquier resolución admitida.

Y se mejora la integración de Pocket en Firefox en España, Italia y Francia, ya que ahora podrán ver el contenido recomendado. Todas estas novedades las encontrarás en la última versión de Mozilla Firefox, así que espera la actualización automática o actualiza manualmente para tenerlas disponibles.