Twitter da más tiempo para editar los tweets

Publicado el

Twitter

Hay una nueva actualización para los suscriptores de Twitter Blue, que le dará más margen de tiempo para editar un tweet.

Así que eres distraído, o no te diste cuenta del error hasta que alguien te lo remarcó, tendrás tiempo adicional para editar ese tweet.

Twitter permite editar tweets hasta 60 minutos después de su publicación

La esperada función de edición de los tweets llegó hace tiempo para los suscriptores de Twitter Blue. Sin embargo, esta función tiene sus limitaciones.

Los tweets se pueden editar hasta 5 veces, siempre y cuando, lo corrijas dentro de un período de tiempo de 30 minutos. Una vez que se cumplió ese tiempo, ya no podrás editarlo. Un límite que quedará en el pasado, ya que Twitter está subiendo hasta una hora el tiempo para editar un tweet después de su publicación.

Así que los suscriptores tendrán el doble de tiempo para corregir cualquier error ortográfico, un dato equivocado, una palabra de más, etc.

4 cosas que no puedes hacer con la edición de tweets

Un detalle a tener en cuenta es que solo se pueden editar los tweets originales, pero las respuestas, los retweets o tu participación en las encuestas no se pueden corregir.

Y por otro lado, ten en cuenta que la edición de un tweet no oculta la publicación original. Si bien los usuarios verán el tweet editado, también podrán recurrir al historial de versiones para ver la corrección que has realizado con la edición.

Dependiendo la cantidad de veces que has editado el tweet, serán las versiones que aparezcan en este apartado. Una dinámica en pro de la transparencia, y que equilibra la posibilidad de editar un tweet y no permitir que los usuarios usen la función de forma engañosa.

Este es un cambio menor si tenemos en cuenta los cambios internos que ha sufrido Twitter en las últimas semanas, como la salida de la jefa de confianza y seguridad, Ella Irwin, así como la llegada de Linda Yaccarino como la nueva CEO.

Comparte en: