Google Bard tendrá historial de chats, estilos de respuestas, texto a audio, entre otras novedades

Publicado el

Si bien Google Bard suele recibir actualizaciones periódicas, aún le falta mucho para tener las funciones que ya encontramos en ChatGPT.

Sin embargo, puede que algunas de las funciones más populares lleguen pronto a Bard. Funciones que harán más fácil consultar nuestros chats en el futuro así como la posibilidad de habilitar diferentes modos de conversación.

Google Bard ya personaliza sus respuestas a tu ubicación precisa

Una de las últimas actualizaciones de Google Bard trajo la posibilidad de usar nuestra ubicación precisa para las respuestas. Una dinámica que puede ser útil cuando necesitamos datos locales, como puntos de referencia, direcciones, áreas de interés, etc.

Así que si has ingresado a Google Bard en los últimos días, puede que te encuentres con una notificación que te pregunta si quieres habilitar la ubicación exacta, más allá de la ubicación por IP o por los datos que hayas compartido en otras apps de Google.

Nuevas funciones que llegarán a Google Bard

Sin embargo, puede que está actualización no sea de interés para ti, y lo que quieres es que Google Bard integre algunas de las funciones que hace tiempo tiene Bard. Por ejemplo, el historial de chats.

Si bien Google registra la actividad que tenemos en Bard, este historial solo conserva nuestra consulta con la fecha correspondiente, pero no guarda las respuestas de la IA. Así que es un historial a medias, como si fuera el historial del navegador web.

Pero esto pronto cambiará, tal menciona Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter. Según sus investigaciones, Google Bard tendrá un historial de chats así como la posibilidad de elegir entre diferentes estilos de conversaciones.

Una dinámica similar al chatbot de Bing con sus modos «Más creativo», «Más equilibrado» o «Más preciso», pero presentado de diferente manera. Desde el menú de los tres puntitos podremos elegir qué tipo de respuesta nos interesa tener de Bard… divertido, más casual, más informal, respuestas más cortas o más largas.

Por otro lado, se sumará la posibilidad de subir un archivo, ya sea desde Google Drive o desde nuestro equipo, para realizar una consulta o pedir determinada acción. Y si se cumple todo lo que menciona Manchun Wong, también se agregaría soporte para que Bard transforme las respuestas de texto a audio.

Por el momento, estas funciones están en desarrollo y el equipo de Google no ha compartido información sobre su implementación en Bard en un futuro cercano.