BeReal estrena una nueva función de mensajería privada

Publicado el

Mientras otras apps siguen copiando la dinámica de BeReal, esta sigue mejorando su propuesta con nuevas funciones.

Una de sus últimas actualizaciones no deja ver una función de mensajería privada. Sí, un chat dentro de la app para que sus usuarios no dependen de herramientas de terceros para comunicarse de forma privada entre sí.

BeReal quiere que chatees dentro de la app

BeReal está estrenado una nueva función en la app, a modo de beta, que se llama RealChat. Esta nueva función de mensajería privada soluciona una de las deficiencias de la app, y que era muy solicitada por los usuarios.

Tal como menciona el equipo de BeReal, este chat está pensado para «conexiones más profundas», así que solo podrás usar esta función de mensajería con los usuarios que aceptaron tus invitaciones de amistad, o viceversa.

La dinámica que propone este chat es simple, ya que podrás iniciar el chat desde el perfil de un amigo dentro de BeReal, o pulsando sobre el icono de RealChat en el parte superior de la pantalla. No parece que hayas límites en el chat, así que podrás pasar todo el tiempo que quieras conversando con tus amigos, aunque hay algunos detalles a tener en cuenta.

Cómo funciona RealChat, la mensajería privada de BeReal

Si  bien puedes eliminar un mensaje o una conversación completa en Real Chat, debes tener en cuenta que solo se eliminará en tu chat, y la otra persona seguirá teniendo todos los mensajes disponibles. Y los mensajes que se borran no se pueden recuperar, y tardarán unos 30 días en desaparecer de forma definitiva de BeReal.

Y por supuesto, BeReal también agrega la posibilidad de reportar su mensaje si no cumple con las políticas de la app. Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que los mensajes de RealChat no cuentan con cifrado de extremo a extremo, así que BeReal aconseja «tener cuidado con lo que se envía», o usar otra app.

Por el momento, esta nueva función de mensajería solo está disponible en Android, y limitado solo a Irlanda. Pero tengamos en cuenta que aún está en beta, así que podrían extenderla a todos los usuarios en los próximos meses.