El futuro de la domótica llega con este revolucionario Robot Mayordomo

Publicado el

robot mayordomo

La espera ha terminado. Después de décadas de promesas de mayordomos robóticos, finalmente estamos a punto de presenciar la llegada de esta visión futurista a nuestros hogares. Prosper Robotics, una startup con sede en Londres fundada por Shariq Hashme, ex empleado de OpenAI, está a punto de lanzar al mercado un robot doméstico que promete hacer realidad nuestras fantasías tecnológicas. Con capacidades que incluyen limpieza, lavado de platos y ropa, e incluso la preparación de comidas sencillas, Prosper Robotics está allanando el camino hacia un futuro de ensueño.

Imagina un robot equipado con dos brazos móviles y ruedas, listo para asumir una amplia gama de tareas en tu hogar. El diseño de Prosper Robotics permite a este innovador dispositivo cargar y vaciar el lavavajillas, limpiar superficies y pisos, doblar la ropa y, para sorpresa de muchos, preparar deliciosas ensaladas. Cada robot viene con una variedad de «guantes» especializados, diseñados para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada y mantener altos estándares de higiene.

El mayor desafío al que se enfrenta Prosper Robotics es desarrollar un asistente doméstico asequible que ofrezca una amplia gama de funciones. A diferencia de los robots utilizados en entornos industriales, que suelen tener precios prohibitivos y se especializan en tareas específicas, Prosper Robotics ha logrado abordar este desafío de manera innovadora. El equipo de la compañía ha dedicado tiempo y esfuerzo a cuestiones técnicas que, a menudo, se pasan por alto en el desarrollo de robots domésticos. Estas soluciones ingeniosas, como adaptar conectores eléctricos estándar para funcionar en un sistema móvil, han permitido a Prosper Robotics establecer un rango de precios atractivo para su robot mayordomo, con un costo estimado entre £5,000-£10,000.

Una demo en vídeo

 

El vídeo superior ha sido publicado por la compañía en Twitter

El control a distancia del robot

Aunque el objetivo último es lograr la automatización completa, Prosper Robotics ha encontrado una forma de acelerar la implementación de su robot en nuestros hogares. Además de la compra del robot, los usuarios pagarán una suscripción mensual que cubrirá mantenimiento, seguro y, lo más interesante, un equipo de operadores humanos que teleoperarán el robot en tareas más complejas, como la preparación de alimentos. Estos operadores, empleados por Prosper Robotics, controlarán el robot a distancia a través de una interfaz de realidad virtual (VR). Para garantizar la privacidad y evitar preocupaciones relacionadas con la seguridad, el equipo de Prosper ha desarrollado una interfaz que difumina cualquier texto o rostro humano captado por el robot.

A medida que Prosper Robotics se prepara para lanzar una versión mejorada de su robot mayordomo en los próximos meses, podemos comenzar a vislumbrar un futuro en el que los robots desempeñen un papel integral en nuestras vidas diarias. Si bien el precio inicial de £10,000 puede resultar prohibitivo para muchas familias, es importante tener en cuenta el potencial transformador de esta tecnología. El proyecto de Prosper Robotics nos invita a reflexionar sobre cómo la inteligencia artificial y la robótica pueden cambiar radicalmente la forma en que vivimos y trabajamos, brindando nuevas oportunidades y mejorando nuestra calidad de vida en el proceso.