Transformando la lectura en Android: una experiencia auditiva

Publicado el

modo lectura

La era digital ha revolucionado la forma en que consumimos información. Sin embargo, la lectura de textos en dispositivos móviles puede ser una tarea desafiante para algunos. Aquí es donde entra en juego el Modo de lectura de Android, una herramienta innovadora que transforma la experiencia de lectura en dispositivos Android.

El Modo de lectura de Android es una app de accesibilidad, disponible en google play, que convierte el texto en la pantalla de tu dispositivo en audio. Esta función, similar a los servicios de accesibilidad como TalkBack en Android o Narrador en Windows, utiliza un modelo de texto a voz para leer en voz alta cualquier texto en tu pantalla.

Recientemente, Google ha lanzado una actualización para esta aplicación que permite la reproducción de audio en segundo plano. Anteriormente, la aplicación mostraba una superposición en tu pantalla cuando estaba activa. Si cerrabas la superposición o bloqueabas tu teléfono, la reproducción se detenía inmediatamente. Sin embargo, la última actualización ha cambiado este comportamiento, reemplazándolo con controles de estilo de reproductor de medios en la sombra de notificaciones una vez que el Modo de lectura está activo.

Con los nuevos controles de estilo de reproductor de medios, el Modo de lectura de Android puede ofrecer una experiencia similar a un podcast para escuchar artículos más largos. Además, si haces la mayor parte de tu lectura en una computadora, Google también está desarrollando un Modo de lectura para Chrome en el escritorio. Con todas estas herramientas, puedes seguramente lograr más en el mundo real, en lugar de leer las cosas manualmente.

La última actualización del Modo de lectura se está implementando en la Play Store, pero aún no está ampliamente disponible, tal y como indican en androidpolice.com

El Modo de lectura de Android es más que una simple herramienta de accesibilidad. Es una forma de mejorar la calidad de vida y la eficiencia en la forma en que consumimos información. Al permitirnos escuchar artículos y textos mientras realizamos otras actividades, esta función nos ayuda a aprovechar al máximo nuestro tiempo y a mantenernos informados de manera más eficiente.