En esta foto de Barcelona puedes hacer zooms realmente impresionantes

Publicado el

zoom de Barcelona

Barcelona en gigapíxeles es una experiencia visual única que nos permite explorar la ciudad condal con un nivel de detalle sin precedentes. Gracias al trabajo conjunto de George Palov, arquitecto y fotógrafo búlgaro, y Michael von Aichberger, ingeniero alemán, podemos disfrutar de una panorámica de Barcelona de 114 gigapíxeles, una resolución que nos permite observar con detalle los puntos más emblemáticos de la capital catalana.

El proceso de creación

Crear esta imagen de Barcelona en gigapíxeles no fue tarea fácil. Fueron necesarios tres días de intenso trabajo para tomar suficientes imágenes como para generar ocho grandes panorámicas desde cuatro ubicaciones distintas. Los siguientes tres meses estuvieron dedicados a la ardua tarea de ensamblar todas las fotografías para conseguir la imagen final.

La tecnología detrás de la imagen

Para realizar este proyecto, Palov y Aichberger usaron una Canon EOS R5, equipada con un CMOS de 45 megapíxeles, montada sobre un cabezal de trípode motorizado. La mayoría de las imágenes están tomadas con un Canon EF 600 mm f4 L IS II con un conversor 2x, mientras que las capturas de la basílica de la Sagrada Familia se capturaron con un 200 mm f2.8 L USM II.

Explorando Barcelona en detalle

El resultado final es una imagen de Barcelona en gigapíxeles que permite explorar la ciudad con un nivel de detalle asombroso. Desde los edificios más emblemáticos hasta los rincones más escondidos, esta imagen nos permite ver Barcelona como nunca antes desde este enlace. Hay puntos que nos llevan a lugares famosos de la ciudad con resoluciones también sorprendentes.

Este proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para crear experiencias visuales únicas. La combinación de la fotografía de alta resolución con la capacidad de procesamiento de imágenes de los ordenadores modernos nos permite explorar ciudades enteras desde la comodidad de nuestro hogar.

Vía photolari