Microsoft Edge tendrá un nueva herramienta para mejorar la experiencia de los gamers

Publicado el

Microsoft Edge se prepara para sumar una nueva dinámica pensada para los gamers.

Si bien ya cuenta con una serie de opciones que mejoran la experiencia de los jugadores, quiere facilitar aún más su uso con una nueva herramienta. Te contamos de qué se trata.

Una nueva opción para activar la dinámica de juego en Microsoft Edge

Si bien el equipo de Microsoft siempre ha destacado algunas opciones que lo convierten en el «mejor navegador para gamers», ahora pretende reforzar esa reputación con una nueva característica.

Tal como puede verse en las capturas de pantalla que comparte Leopeva64, Edge sumará una nueva opción dentro del apartado «Apariencia», llamada «Edge for Gamers». Una opción que al activarse, produce cambios en el navegador web, como se menciona en su descripción:

Mejora tu experiencia dentro y fuera del juego con una página de inicio de juego, aplicaciones en la barra lateral para jugadores, modo de eficiencia de PC, modo oscuro, temas de juegos y más..

Por ejemplo, algunos de los cambios que verás es que se agregan los accesos directos a Twitch y Discord dentro de la barra lateral de Edge. Esto facilitará que puedas ingresar a tu cuenta para transmitir tus partidas de juego.

Cómo mejorar el rendimiento de los juegos con las opciones de Edge

Cuando habilitas esta nueva opción, también verás que el modo oscuro se activa automáticamente en el navegador web, junto con el modo Modo de eficiencia para juegos de PC.

Recordemos que el Modo de eficiencia permite que Edge reduzca de forma automática el uso de recursos del navegador cuando el usuario inicia un juego en el PC. Un dinámica extra para mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 10 y 11.

Para tener este modo activado, es necesario que el usuario lo active de forma manual, pero con la nueva dinámica que propone Edge no hará falta. Todas las herramientas y opciones que tiene Edge para mejorar la experiencia de los jugadores se activarán de forma simultánea con solo habilitar la nueva opción «Edge for Gamers».

Por el momento, esta nueva dinámica no se encuentra en la versión estable de Microsoft Edge, y solo se está probando dentro de la versión Canary. Habrá que esperar para ver si Microsoft agrega esta nueva característica en la futura actualización de Edge.