Amazon acaba de expandir su familia de tabletas Fire con la llegada oficial de Fire Max 11, su alternativa económica a las tabletas de productividad de otras compañías, en especial, a la tableta de productividad de Apple, estando desde hoy disponible en fase de pre-pedido a un precio de 229,99 dólares.
Además de ser la nueva tableta Fire de mayor tamaño de pantalla, superando a la Fire HD 10 del pasado año, los usuarios podrán utilizarlo para tareas más habituales como ver vídeos, jugar, leer libros electrónicos, escuchar audiolibros, navegar por Internet, y más.
Más interesante es que cuenta con un modo en que también admite usarlo a modo de dispositivo Echo Show para gestionar dispositivos conectados y otras posibilidades que brindan las habilidades de Alexa, el asistente virtual.
Características principales
El nuevo Fire Max 11 cuenta con un chasis de tono gris fabricado en aluminio, avalando su extraordinaria resistencia, y contando con un diseño bastante cercano a la tableta de productividad de Apple, con la que se compara hasta decir que es hasta tres veces más resistente que el iPad de 10.9″ de décima generación.
Además, le ha incluido una pantalla de 11″ con una resolución de 2000 x 1200p y con certificado TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul.
En su interior dispone del procesador de MediaTek MTK8188J de ocho núcleos (2 núcleos Arm Cortex-A78 a 2.2Ghz y 6 núcleos Arm Cortex A55 a 2Ghz) acompañado de 4GB de RAM y de 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD hasta 1 TB.
Este dispositivo cuenta además con una batería que le otorga 14 horas de autonomía, sin compartir la capacidad de la misma, incluyendo en caja un cargador lento de 9W aunque los usuarios pueden optar por un cargador adicional de 15W que reduce el tiempo de carga de las 4,3 horas a las 3,5 horas.
Además dispone de cámara frontal y trasera de 8 MP ambas. Por lo demás, también dispone de soporte para Wifi 6 y Bluetooth 5.3, además de altavoces duales con soporte Dolby Atmos, micrófonos, slot para tarjeta sd, conector usb-c, y sensor de huellas dactilares en el mismo botón de encendido.
También contará con accesorios
Los usuarios podrán acompañar a este dispositivo con una funda para teclado conectable magnéticamente a través de los pines pogo, con un coste de 89,99 dólares, así como con un lápiz óptico, que tendrá un coste de 39,99 dólares, y que podrán adquirir por separado, si bien existe un pack que permite la adquisición conjunta al precio de 329.99 dólares.
En cualquiera de los casos, con su compra, los usuarios obtendrán tres meses de suscripción al plan Microsoft Office 365 Personal (autorenovable por 6.99 dólares al mes después del periodo de prueba).
Lo malo es que saldrá al mercado el próximo mes de junio en América del Norte, desconociéndose los planes de la compañía de llevarlo a mercados internacionales.
Más información/Crédito de imagen: Amazon