Shutterstock adquiere Giphy por 53 millones de dólares

Publicado el

Giphy

Dado que Meta, empresa matriz de Facebook y de otras conocidas plataformas sociales, no le ha sido posible seguir siendo propietaria de Giphy, ahora es la conocida plataforma de recursos gráficos Shutterstock quien se hace con la misma pagándole a Meta Platforms Inc la cantidad de 53 millones de dólares.

Esta cantidad económica está muy por debajo de lo que Meta (antes Facebook Inc.) acordó pagar en el acuerdo de adquisición de hace tres años, alcanzando un total de 400 millones de dólares. Pero además Giphy llegó a tener una valoración máxima de 600 millones de dólares en el año 2016.

Giphy cambia finalmente de manos

Recordemos que fue en noviembre de 2021 cuando la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ordenó a la compañía de Mark Zuckerberg deshacerse de Giphy al entender que «dañaría la competencia entre las plataformas de redes sociales y eliminaría a un competidor potencial en el mercado de la publicidad gráfica».

La CMA también fue tajante a principios de este año cuando también impidió la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft al entender también que socavaría la competencia en el emergente mercado de juegos en la nube, aunque el proceso está pendiente de apelación por parte de Microsoft.

Habiendo obligación de deshacerse de Giphy y casi a punto de expirar el plazo de seis meses dado por la CMA, Shutterstock pasa a ser el nuevo comprador de Giphy, lo que le permitirá incrementar sus recursos gráficos con la entrada de GIF y pegatinas, aunque la compañía llegó a señalar también que la adquisición le ayudaría a su «estrategia generativa de IA y metadatos» sin profundizar en este aspecto.

Los planes de Shutterstock con Giphy

Paul Hennessy, CEO de Shutterstock, señala en un comunicado que:

A través de la adquisición de Giphy, estamos extendiendo los puntos de contacto de nuestra audiencia más allá de los casos de uso de marketing y publicidad principalmente profesionales y expandiéndonos a conversaciones informales. Planeamos aprovechar las capacidades únicas de Shutterstock en monetización de contenido y metadatos, IA generativa, producción de estudio y automatización creativa para permitir la comercialización de nuestra biblioteca GIF a medida que presentamos esta oferta a los clientes

Como parte del acuerdo, Meta Platforms Inc mantendrá el acceso a la extensa biblioteca de Giphy en todos sus productos.

Shutterstock, Inc. señala en su comunicado que Giphy genera más de 1300 millones de consultas de búsqueda diariamente y genera más de 15000 millones de impresiones diarias en los medios a través de más de 14 000 integraciones API/SDK de GIPHY y su sitio web y aplicación móvil.

Más información: Shutterstock, Inc.

Comparte en: