El ajedrez se reinventa con GoChess y sus movimientos robóticos

Publicado el

gochess

En el mundo del ajedrez, la tecnología ha dado un paso más allá con el lanzamiento de GoChess, el revolucionario juego de ajedrez que combina lo físico y lo virtual. Desarrollado por la startup de juegos electrónicos Particula, GoChess permite a los jugadores competir en partidas en línea con piezas que se mueven de forma robótica, ofreciendo una experiencia única y dinámica.

La fusión entre el mundo físico y virtual

GoChess se presenta como un juego de ajedrez convencional a simple vista. Las piezas magnéticas se deslizan suavemente sobre el tablero gracias a una red de pequeños robots con ruedas ocultos debajo de su superficie translúcida. Sin embargo, este juego va más allá al sincronizarse con plataformas en línea como Lichness y Chess.com a través de una conexión Bluetooth con una aplicación complementaria, permitiendo a los jugadores enfrentarse a oponentes en tiempo real, sin importar su ubicación física.

Una experiencia mejorada para los jugadores

GoChess ofrece una serie de características que buscan mejorar la experiencia de juego del ajedrez. Cada casilla del tablero cuenta con luces LED de colores que brindan indicaciones y sugerencias sobre posibles movimientos, ofreciendo consejos para decisiones estratégicas acertadas. Además, la aplicación complementaria permite a los jugadores enfrentarse a oponentes controlados por inteligencia artificial en diferentes niveles de dificultad, lo que les permite mejorar constantemente sus habilidades.

Portabilidad y opciones para todos los gustos

La versatilidad de GoChess lo convierte en una opción ideal para los entusiastas del ajedrez que están constantemente en movimiento. Gracias a su diseño portátil, los jugadores pueden disfrutar de una partida en cualquier lugar, ya que el tablero se puede separar de la superficie sensorial y LED, lo que permite su uso de forma independiente. Para aquellos con un presupuesto más ajustado, GoChess Lite ofrece una opción más asequible que no cuenta con las capacidades robóticas, pero que permite disfrutar de un tablero de ajedrez funcional. Además, GoChess también es compatible con el juego cara a cara, brindando una solución flexible para aquellos jugadores que prefieren mover las piezas manualmente.

Precios asequibles y perspectivas futuras

El sistema completo de GoChess tiene un precio inicial de $259, mientras que la opción GoChess Lite tiene un precio de $219. Estos precios representan un ahorro significativo en comparación con los precios minoristas previstos. Los patrocinadores de la campaña de Kickstarter de GoChess podrán recibir sus tableros a partir de mayo de 2024, si todo va según lo planeado.

La evolución del ajedrez

GoChess se presenta como una verdadera revolución en el mundo del ajedrez, fusionando el atractivo tradicional del juego con las posibilidades prácticas del mundo digital. Este juego ofrece una experiencia única que cautivará a los entusiastas del ajedrez en todo el mundo, ya sea que busquen partidas en línea competitivas, mejorar sus habilidades o simplemente disfrutar de una partida de ajedrez clásica.

El ajedrez siempre ha sido un juego que combina estrategia y habilidad, y GoChess lleva estas cualidades al siguiente nivel al integrar la tecnología robótica y la conectividad en línea. Esta innovación permite a los jugadores experimentar el ajedrez de una manera completamente nueva y emocionante. Con la capacidad de competir en tiempo real contra oponentes de todo el mundo y recibir sugerencias y consejos en tiempo real, GoChess amplía las posibilidades del ajedrez y abre nuevas oportunidades de aprendizaje y mejora.

Más información en gochess

Comparte en: