Google Docs tiene nuevas funciones para trabajar con documentos largos

Publicado el

Google Docs está implementando una nueva dinámica que hará que sea más fácil trabajar con documentos extensos.

Una nueva función que te permitirá desplazarte por el documento ocultando bloques y partes del documentos que no te interesan ver en el momento. Te contamos los detalles.

Google Docs permite  minimizar o expandir bloques dentro de un documento

No todo el contenido que generamos en un documento es igual. A veces solo necesitamos escribir un ensayo, un borrador de un artículo, un contrato, etc. Y otras veces, el documento se convierte en una sucesión de items y formularios que se repiten.

En ese casos, desplazarnos por el documento puede ser una odisea. Sin embargo, es un problema que ya tiene solución gracias a la nueva actualización de Google Docs, que permitirá minimizar o expandir bloques dentro de nuestro documento, con lo que llama «encabezados contraíbles».

«Encabezados contraíbles», lo nuevo de Google Docs

Es una dinámica similar a la que se emplea con una tabla de contenido, pero con secciones específicas dentro del documento. Por ejemplo, si has creado una sección de checklist para cada día en tu documento, podrás ocultar los íltems de los días anteriores para que solo queden visibles las tareas pendientes de los días restantes de la semana.

O puede que quieras minimizar un bloque más extenso, como la programación de tu semana pasada, para que solo queden visibles todo lo que tienes programado para el resto del mes. Es una dinámica práctica que podrás personalizar según tu criterio o necesidades.

Tal como menciona el equipo de Google, solo los editores de los documentos podrán cambiar la forma cómo se muestran estos «encabezados contraíbles». Así que si te han agregado a un documento como lector o comentador, no podrás hacer cambios que modifiquen el texto a los demás, pero podrás minimizar o expandir las secciones según tus preferencias.

Esta es una nueva dinámica que llegará a todos los usuarios con cuentas personales de Google, así que solo tienes que esperar la actualización en Docs para ver su funcionamiento.