Microsoft Teams te permitirá tener reuniones secretas con su nueva función

Publicado el

Si quieres tener reuniones fuera de tus obligaciones de trabajo desde Microsoft Teams, puedes probar la nueva función de la app.

Se trata de una nueva función que te permitirá tener reuniones que no quedarán agendadas ni se mostrarán para el resto de tu equipo. Te contamos de qué se trata.

Nueva función de Microsoft Teams para tener reuniones secretas

Microsoft sigue mejorando Teams con funciones que cubren las necesidades de comunicación de los usuarios en su espacio de trabajo.

Ya hemos comentado decenas de funciones que se van agregando en sus actualizaciones para que las reuniones puedan personalizarse a cada flujo de trabajo. Y muchas de ellas están dedicadas a un modelo de trabajo híbrido.

Y ahora está sumando una nueva función que servirá para aquellas ocasiones en las que deseas tener una reunión fuera de los compromisos laborales, sin cambiarte de app. Una función que Microsoft Teams llama «reuniones sin conexión», y que te permitirá tener una reunión «sin dejar rastros».

Cómo usar la nueva función de Teams para «reuniones sin conexión»

Si bien programar y asistir a este tipo de reuniones sigue la misma dinámica que ya conocemos, cuando el usuario use esta función tendrá que  desactivar la opción «online». De esa forma, Microsoft Teams no generará automáticamente un enlace para la reunión.

Por otro lado, Teams tampoco creará hilos de conversación, ni ningún detalle de esta reunión quedará registrado. Así que la reunión solo existirá para los asistentes, pero no quedarán registros.

Una dinámica que puede servir para ponerte al día con algún compañero de trabajo, más allá de los temas laborales, preparar una presentación con otro miembro del equipo, informar de alguna dificultad al jefe, etc.

Según la hoja de ruta de Microsoft Teams, esta nueva función ya tiene que estar desplegándose en su versión de escritorio y Mac, ya que está programada para implementarse este mes.