Instagram estrena los GIFS en comentarios y las colaboraciones en los canales de transmisión

Publicado el

Instagram

Meta Platforms está presentando la llegada oficial de las colaboraciones a los canales de transmisión, la función de Instagram que llegó el pasado mes de febrero a unos pocos creadores selectos con idea de servir de vía para que los creadores puedan difundir anuncios oficiales a sus propios seguidores.

La llegada de las colaboraciones permitirá que los creadores puedan contar con otros creadores o también con sus seguidores en las conversaciones que estén llevando a cabo en sus propios canales de transmisión.

Potenciando los canales de transmisión

Mark Zuckerberg ha sido el primer en estrenar esta nueva característica llevando a cabo una conversación con Adam Mosseri, principal responsable de Instagram, siendo Mosseri el encargado de anunciar en dicha conversación de la llegada de los GIF animados en los comentarios, tanto en publicaciones como en los Reels, permitiendo hacer uso de la extensa biblioteca de GIFS animados con la que cuenta GIPHY.

A este respecto, hay que recordar que el organismo de control de la competencia del Reino Unido ordenó a Meta que se deshiciera de GIPHY ante el temor de que su adquisición diera lugar a que la as aplicaciones rivales no se les llegase a permitir en un futuro el acceso a los contenidos de GIPHY.

Más por llegar a Instagram

Pero la conversación entre Zuckerberg y Mosseri también ha dado para más titulares, avanzando las próximas novedades que llegarán a Instagram.

Entre las mismas se encuentra la futura función de letras que llegará a Reels y se basará en la función de subtítulos automáticos que Instagram integró el pasado año.

De forma independiente, Instagram también avanzó que en las próximas semanas llegará la función de propinas para creadores en India con la llegada de Instagram Gifts.

Para todos los usuarios, a lo largo de las próximas semanas llegará también la posibilidad de dividir clips, modificar la velocidad de reproducción y el reemplazo de clips a sus herramientas de edición, mejorando las prestaciones con las que estas herramientas llegaron el mes pasado.

Posibilidad de que la IA generativa también pueda estar presente

Y bueno, Zuckerberg también se interesó desde la conversación con Mosseri de ayer por lo que el público desea obtener en futuras actualizaciones, por lo que no es de extrañar que en un futuro cercano también puedan llegar capacidades impulsadas por la Inteligencia Artificial generativa.

De algunas cosas nos iremos enterando gracias a las filtraciones de expertos en ingeniería inversa, que a través del código fuente podrán tener conocimiento de las nuevas funciones que ya puedan encontrarse en desarrollo.

En cualquier caso, estas novedades siguen alejando a Instagram de la red social sencilla que fue en un principio, haciendo más pesada la experiencia con tal de que TikTok (que hoy estrena nueva tipografía propia) no le pise la posición que ocupa.

Comparte en: