Meta obligado a vender Giphy después de dos años de lucha en la justicia

Publicado el

giphy

Facebook compró Giphy en 2020, y desde entonces muchas han sido las amenazas por parte de las instituciones antimonopolio para que se deshaga de ella.

Ahora Meta lo ha confirmado, venderá Giphy, el repositorio en línea de vídeos y animaciones, de gifs animados. La derrota de Meta es el resultado de una larga disputa con los reguladores antimonopolio británicos.

Es la primera vez que los reguladores obligan a Meta a vender una parte de su negocio, y es curioso que lo hayan conseguido con un producto que muchos no sabían que era propiedad de Facebook. Deja claro, eso sí, que pueden hacerlo, por lo que existe la posibilidad de que ahora apunten a por Whatsapp o a por Instagram, dos productos estrella de Meta.

Recordemos que Meta compró Giphy en 2020 por 315 millones de dólares, y que los reguladores se estiraron de los pelos al creer que el acuerdo podría reducir la competencia en las redes sociales y en el mercado de la publicidad gráfica.

En 2021 la Autoridad de Mercados y Competencia de Gran Bretaña ya ordenó a Meta que vendiera Giphy, pero la sentencia fue apelada. Ahora Meta dijo que sí realizará la venta, y que se aplicará a nivel mundial, no solo en Gran Bretaña.

Otros casos en los que está metido Meta hacen referencia a la compra de Within, una compra que quiere ser bloqueada por la FTC, y que seguramente conseguirán bloquear.

Comparte en: