Elon Musk habla sobre el futuro de los coches autónomos y el impacto en Tesla

Publicado el

entrevista elon musk

Ayer por la noche Elon Musk estuvo hablando sobre coches autónomos y Tesla en una entrevista realizada dentro de Twitter, entrevista en la que estábamos escuchando más de 40.000 personas.

En ella habló sobre su visión sobre el futuro de los coches autónomos. Durante la charla, Musk destacó la idea de los «robo taxis», que podrían transformar la industria del transporte y generar un impacto significativo en la economía. A continuación, analizaremos los puntos clave de la entrevista y las perspectivas de Musk sobre este emocionante proyecto.

Los Robo taxis: ¿El futuro del transporte autónomo?

En la entrevista, Musk describió los «robo taxis» como un concepto similar a un Uber autónomo. Según sus estimaciones, un automóvil autónomo de Tesla podría estar en funcionamiento durante aproximadamente 50 horas a la semana, en comparación con las 10 horas actuales. Esto implicaría un aumento significativo en la utilidad y el valor de un automóvil, ya que podría generar ingresos como un servicio de taxi cuando no esté en uso por su propietario.

El modelo de negocio detrás de los Robo taxis

Uno de los puntos clave de la entrevista fue el modelo de negocio que respaldaría los robo taxis. Musk explicó que los propietarios de los automóviles recibirían una parte de los ingresos generados por el servicio de taxi autónomo. Aunque no especificó la proporción exacta, mencionó posibles divisiones de ingresos como un 50-50 o un 70-30. Sin embargo, enfatizó que los automóviles de Tesla solo podrían utilizarse en la red de Tesla, lo que garantizaría que la compañía obtenga un retorno significativo de los ingresos generados por los robo taxis.

El potencial económico y los márgenes de beneficio

Musk destacó el enorme potencial económico de los robo taxis, afirmando que Tesla podría generar dos o tres veces el valor de venta original del automóvil a través de los ingresos de este servicio. Comparándolo con la industria del software, Musk señaló que los márgenes de beneficio podrían alcanzar el 70% o más, lo que generaría un flujo de efectivo impresionante para la compañía. Esta visión optimista se basa en análisis realizados por expertos como Kathy Woods de Arkinvest.

La búsqueda de la autonomía total y los desafíos

A lo largo de la entrevista, Musk también abordó el tema de la autonomía total de los vehículos de Tesla. Si bien reconoció que aún no se ha alcanzado este objetivo, expresó su confianza en que ocurrirá en un futuro cercano. Señaló que en sus recientes pruebas, los vehículos autónomos de Tesla han logrado operar durante varios días sin intervención humana en áreas complejas como Austin y San Francisco. Aunque reconoció los desafíos, Musk se mostró optimista sobre la posibilidad de lograr la autonomía total en un futuro próximo.

Las implicaciones de la Inflation Reduction Act

La Inflation Reduction Act (Ley de Reducción de la Inflación) es una ley promulgada por el presidente Biden el 16 de agosto de 2022 en Estados Unidos. Esta ley representa una de las acciones más significativas que el Congreso ha tomado en relación con la energía limpia y el cambio climático en la historia del país.

El objetivo principal del Inflation Reduction Act es construir un mejor Estados Unidos y cumplir con la visión del presidente Biden de asegurar que el país, impulsado por los trabajadores estadounidenses, siga siendo el líder mundial en tecnología, fabricación e innovación de energía limpia. Con una inversión de $370 mil millones, esta ley busca reducir los costos energéticos para las familias y las pequeñas empresas, acelerar la inversión privada en soluciones de energía limpia en todos los sectores de la economía y en todo el país, fortalecer las cadenas de suministro de minerales críticos y electrodomésticos eléctricos eficientes, y crear empleos bien remunerados y nuevas oportunidades económicas para los trabajadores.

En la entrevista, Musk también abordó cómo eso afecta en el negocio de Tesla. Mencionó los beneficios potenciales de esta ley en términos de ganancias por acción, ya que Tesla se concentra en energía limpia.

El desafío de liderar múltiples empresas

A medida que la entrevista llegaba a su fin, Musk compartió sus reflexiones sobre su papel en Tesla y Twitter. Explicó su enfoque de delegar tareas operativas a ejecutivos de confianza mientras él se enfoca en áreas que le apasionan, como el desarrollo de productos y la tecnología avanzada. Musk también destacó la importancia de la productividad y la necesidad de trabajar en persona para maximizarla.

La entrevista con Elon Musk dejó en claro su visión audaz y su compromiso con la innovación. Los robo taxis representan un paso importante hacia el futuro del transporte autónomo y podrían tener un impacto significativo en la economía. A medida que Tesla continúa avanzando en su objetivo de lograr la autonomía total, es emocionante imaginar el potencial transformador que esta tecnología podría tener en nuestras vidas.