Chipolo es una veterana compañía especializada en dispositivos de rastreo de objetos perdidos, con unos diez años de antigüedad, cuyos modelos llevan años compitiendo con las opciones a la venta de Tile, Samsung Smart Tags, Apple AirTags, entre otras.
Los usuarios del ecosistema de dispositivos de Apple han podido hacer uso de sus productos desde que Apple comenzara a permitir que terceras marcas pudieran poner a trabajar sus dispositivos de rastreo de objetos bajo su red Find My.
Esto ha permitido que ellos pudieran optar por las soluciones de Chipolo compatibles como alternativa al uso de los AirTags de Apple, aprovechando ventajas como su menor precio.
Hoy, Chipolo se dirige también a los usuarios de Android lanzando nuevos modelos de rastreadores de objetos compatibles con la red Find My Device de Google.
Principales características
Las nuevas versiones para el ecosistema Android se llamarán Chipolo ONE Point, de tamaño pequeño y aspecto circular, y Chipolo CARD Point, de aspecto delgado y con forma de tarjeta de crédito, y ambos serán de color blanquecino.
Además, cuentan con clasificación IPX5 y las baterías tienen una duración de hasta dos años, siendo además baterías reemplazables, existiendo por parte de Chipolo de un programa de renovación y reciclaje.
Como otros rastreadores, también son capaces de emitir sonido para facilitar su localización, siendo de 120 dB para Chipolo ONE Point yde 105 dB para Chipolo CARD Poin, facilitando su localización en un rango de hasta 60 metros.
Visualmente diferentes a los modelos orientados al ecosistema de Apple
Estas opciones se diferencian básicamente de las opciones orientadas al ecosistema de Apple a que estas últimas son llamadas Chipolo ONE Spot y Chipolo CARD Spot, y se encuentran disponibles en color negro.
Señalar además de que Chipolo también cuenta con otros modelos de rastreadores de objetos disponibles en una variedad de colores, considerados como los originales, aunque estos modelos no son compatibles con los sistemas de localización de objetos de terceras compañías.
Precios competitivos y posibilidad de adquirirse por packs
Chipolo ONE Point y Chipolo CARD Point llegan a un precio competitivo de 28 dólares y 35 dólares, respectivamente, pudiendo adquirirse de forma independiente o bien a través de una serie de packs que los usuarios podrán elegir en función de sus necesidades y presupuestos.
El lanzamiento tiene lugar días después de que Google, dentro de su avalancha de novedades para desarrolladores dentro de la celebración del evento Google I/O 2023, incluyera también mejoras para la red Find My Device de Google, donde además de aceptar dispositivos más allá de los rastreadores de objetos, abarcando también auriculares inalámbricos, también ofrece formas más fáciles de localizar los objetos que hayan podido perderse.
La red Find My Find de Google cuenta en la actualidad con miles de millones de dispositivos Android en todo el mundo, que mediante la tecnología Bluetooth, permite a los propietarios conocer donde se encuentran sus dispositivos que echen en falta.
Más información/crédito de imagen: Chipolo