Los nuevos plugins de ChatGPT, lista completa e instalación

Publicado el

Disponibles ya para los usuarios de pago de ChatGPT, los plugins de ChatGPT son una adición emocionante al ecosistema de inteligencia artificial. Estos plugins permiten a los usuarios personalizar y mejorar su experiencia con ChatGPT, proporcionando funcionalidades adicionales que van más allá de las capacidades básicas del modelo.

¿Qué son los plugins de ChatGPT?

Los plugins de ChatGPT son extensiones de software diseñadas para mejorar y personalizar la funcionalidad de ChatGPT. Estos plugins pueden variar en su funcionalidad, desde la mejora de la comprensión del lenguaje natural hasta la integración con otras aplicaciones y servicios o la navegación por Internet.

El plugin de acceso a Internet, ¿es bueno?

webpilot chatgpt

Uno de los plugins más esperados es el que permite acceder a Internet, pero en realidad de momento es bastante malo.

Si le pedimos que acceda a Internet para darnos las últimas noticias de hoy, escoge una fuente aleatoria para obtener las noticias de la misma:

webpilot chatgpt

Cuando le pedimos detalles de una url específica, no suele obtener todo el texto, se le pierden los detalles, y muchas veces pierde la conexión, siendo capaz de estar horas y horas con el símbolo de «Using webpilot»

webpilot chatgpt

Como veis, se nota que aún están en fase beta.

Lista de Plugins de ChatGPT

Los primeros plugins han sido creados por Expedia, FiscalNote, Instacart, KAYAK, Klarna, Milo, OpenTable, Shopify, Slack, Speak, Wolfram y Zapier. Además, OpenAI también aloja dos plugins propios, un navegador web y un intérprete de código. En su tienda pueden encontrarse muchos más que se han ido uniendo.

Aquí os dejo con algunos de los más populares:

  • Expedia: Este plugin te permite planificar tus viajes de manera eficiente. Puedes buscar vuelos, alojamientos y actividades para hacer en tu destino. Visita la página de Expedia para más detalles.
  • FiscalNote: Este plugin proporciona acceso a conjuntos de datos líderes en el mercado en tiempo real para datos e información legales, políticos y regulatorios. Visita la página de FiscalNote para más detalles.
  • KAYAK: Este plugin te permite buscar vuelos, alojamientos y coches de alquiler. También te proporciona recomendaciones de todos los lugares a los que puedes ir dentro de tu presupuesto. Visita la página de KAYAK para más detalles.
  • Klarna Shopping: Este plugin te permite buscar y comparar precios de miles de tiendas online. Visita la página de Klarna para más detalles.
  • Milo Family AI: Este plugin te da superpoderes para convertir lo maníaco en magia, 20 minutos cada día. Visita la página de Milo Family AI para más detalles.
  • OpenTable: Este plugin te proporciona recomendaciones de restaurantes, con un enlace directo para reservar. Visita la página de OpenTable para más detalles.
  • Shop: Este plugin te permite buscar millones de productos de las mejores marcas del mundo. Visita la página de Shop para más detalles.
  • Slack: Este plugin te permite interactuar con tu equipo y gestionar tus tareas de manera eficiente. Visita la página de Slack para más detalles.
  • Speak: Este plugin te permite aprender a decir cualquier cosa en otro idioma con Speak, tu tutor de idiomas impulsado por IA. Visita la página de Speak para más detalles.
  • Wolfram: Este plugin te permite acceder a cálculos, matemáticas, conocimientos curados y datos en tiempo real a través de Wolfram|Alpha y Wolfram Language. Visita la página de Wolfram para más detalles.
  • Zapier: Este plugin te permite interactuar con más de 5,000+ aplicaciones como Google Sheets, Trello, Gmail, HubSpot, Salesforce y más. Visita la página de Zapier para más detalles.
  • WebPilot: Este plugin alojado por OpenAI permite a ChatGPT buscar información en tiempo real en la web.
  • Intérprete de Código: Este plugin alojado por OpenAI permite a ChatGPT ejecutar código Python.

Hay muchos más, aquí os dejo la lista completa (haz click para ampliar):
plugins chatgpt

plugins chatgpt

plugins chatgpt

plugins chatgpt

plugins chatgpt

plugins chatgpt

plugins chatgpt

¿Cómo se usan los plugins de ChatGPT?

Los nuevos plugins de ChatGPT

El uso de los plugins de ChatGPT dependería de la interfaz de usuario proporcionada por OpenAI o el desarrollador del plugin. Para activarlos basta con acceder a la versión GPT 4, elegir el plugin deseado y activarlo, siendo necesario identificarse en algunos casos.

En el caso de WebPilot, que permite acceder a Internet, veremos este componente durante el chat, desplegable:

Los nuevos plugins de ChatGPT

En algunos casos, al activar el plugin, nos dirige a la página del servicio en cuestión, donde se requiere crear cuenta e identificarse.

Cosas a tener en cuenta

Antes de acceder a las tiendas de plugins, desde OpenAi avisan de tres puntos importantes:

  • Los complementos funcionan con aplicaciones de terceros que no están controladas por OpenAI, por lo que es importante confiar en un complemento antes de la instalación.
  • Los complementos conectan ChatGPT a aplicaciones externas. Si habilita un complemento, ChatGPT puede enviar partes de su conversación y el país o estado en el que se encuentra al complemento para mejorar su conversación.
  • ChatGPT elige automáticamente cuándo usar complementos durante una conversación, según los complementos que haya habilitado.

Como veis, hay para todos los gustos, por lo que la ingeniería de prompts se abre nuevos caminos.

Publicado en
Etiquetado
ChatGPTextensionesplugins

Comparte en: