Freehand AI: La evolución del lienzo inteligente para mejorar la productividad del equipo

Publicado el

freehand ai

InVision es una empresa obsesionada con mejorar la productividad de los equipos. Recientemente, han presentado una nueva funcionalidad llamada Freehand AI para su plataforma de Lienzo Inteligente, que promete llevar la productividad de los equipos a un nuevo nivel. Freehand AI aprovecha las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar los flujos de trabajo, reducir errores y maximizar el retorno de inversión en herramientas de colaboración.

Un impulso a la productividad del equipo

Freehand AI tiene el potencial de impulsar la productividad de cualquier flujo de trabajo inteligente de InVision. Los equipos pueden ahorrar días e incluso semanas en tareas de síntesis, generar contenido más completo y reducir errores y sesgos que pueden surgir durante el trabajo en el lienzo. Freehand ofrece varios modelos de plantillas con capacidades de IA incorporadas, diseñadas para inspirar a los equipos en actividades y flujos de trabajo donde Freehand AI es especialmente útil.

Los equipos pueden agregar las capacidades de Freehand AI a sus propias plantillas personalizadas, lo que les permite implementar la IA de manera escalable y generar procesos más eficientes para su equipo.

De lo desordenado a lo estructurado en segundos

Imagina la última vez que participaste en un taller y la cantidad de horas que llevó organizar todos los comentarios del equipo. Leer, comprender, identificar patrones y resumir toda esa información puede llevar varias horas, días e incluso semanas. Estamos hablando de un tiempo realmente asombroso si lo extrapolamos a toda una organización.

Con Freehand AI, es posible transformar el caos en estructura en cuestión de segundos. Por ejemplo, si tienes cientos de notas adhesivas de un taller, puedes utilizar Freehand AI para agruparlas por sentimiento, lo cual facilita la identificación de patrones y el entendimiento eficiente. A partir de ahí, es sencillo resaltar todas las notas adhesivas y utilizar Freehand AI para redactar un resumen que se puede compartir con los interesados. Esta tarea, que manualmente podría llevar horas y ser propensa a errores, se puede completar en cuestión de minutos gracias a la ayuda de Freehand AI.

Genera contenido para llegar más rápido a una solución

Lo que lleva esta herramienta al siguiente nivel es la capacidad de Freehand AI para generar nuevo contenido, acelerando el trabajo, eliminando el bloqueo del escritor y llegando más rápidamente a soluciones concretas.

Aprovechando los flujos de trabajo inteligentes introducidos en el Lienzo Inteligente, los equipos pueden trabajar de manera más eficiente y centrarse en el perfeccionamiento y las iteraciones, en lugar de en el esfuerzo inicial para generar contenido desde cero.

Por ejemplo, durante el inicio de un proyecto, los equipos multidisciplinarios se reúnen para comprender los problemas a resolver y colaborar en la definición de requisitos y restricciones. Inevitablemente, estos elementos se resumen en un documento de referencia. Freehand AI puede transformar todas las notas adhesivas utilizadas durante el inicio del proyecto en un documento de texto largo, completo con objetivos, hipótesis y medidas de éxito. De esta manera, llegar a un punto de partida con las diversas aportaciones de los interesados nunca había sido tan rápido, y el tiempo ahorrado se puede invertir en refinar el borrador.

Convertir ideas en acciones

Después de realizar una investigación, es común contar con docenas de ideas e información relevante. El siguiente paso a menudo resulta desafiante: sintetizar todas esas notas adhesivas en tareas concretas en las que el equipo pueda comenzar a trabajar.

Con la plantilla de síntesis de investigación habilitada por Freehand AI, es posible generar temas principales y una síntesis escrita que oriente los próximos pasos. Una vez que se comprenden bien los problemas, es posible pasar a una sesión de lluvia de ideas. El objeto inteligente de Freehand AI puede tomar todas las notas adhesivas con comentarios sin procesar y traducirlas en tareas en un tablero Kanban, donde el equipo puede digerirlas fácilmente, realizar actualizaciones y comenzar a trabajar de inmediato. La asignación de responsables y la estimación del esfuerzo son simples, ya que se pueden realizar mediante un sencillo arrastrar y soltar.

El lanzamiento del Lienzo Inteligente de Freehand marcó una inversión importante de InVision en la colaboración visual como centro de la productividad en el lugar de trabajo, esperemos que continúen permitiendo un acceso asequible para todos.