5 de las mejores acciones que puedes llevar a cabo con Google Chromecast que probablemente no conocías

Publicado el

chromecast

¿Alguna vez te has preguntado qué más puedes hacer con tu Chromecast además de transmitir tus programas y películas favoritas? Realmente resulta ser una buena pregunta, y lo que sucede es que muchas personas no llegan a saber que es posible llevar a cabo muchas cosas más a través de un Google Chromecast.

Dicho esto, el día de hoy hemos encontrado interesante el comentarte y enseñarte de cerca las 5 mejores características de Google Chromecast que tal vez no conocías, así que sigue leyendo para darle un mejor uso y saber más del tema en general.

Envía presentaciones y videollamadas

Si necesitas presentar algo en una reunión o hacer una videollamada en cualquier momento, puedes usar tu Chromecast para compartir tu pantalla. Y esto incluye tanto a los modelos con Google TV, como a los modelos de generaciones anteriores y a Slides, la conocida plataforma de presentaciones de Google.

Además, ocurre lo mismo con Google Meet, ya que podrás tener la posibilidad de enviar las videollamadas a la pantalla, aunque manteniendo la cámara activa y funcionando en tu móvil o tableta, y esto es algo ciertamente genial y útil.

Escucha música

Además de transmitir tus programas y películas favoritas, también puedes utilizar tu Chromecast para escuchar música. Puedes transmitir música desde aplicaciones como Spotify, YouTube o YouTube Music. Simplemente selecciona la canción que deseas reproducir en tu aplicación de música favorita y luego selecciona tu Chromecast como dispositivo de reproducción.

Emplea el Asistente de Google para enviar contenido

¿Sabías que puedes emplear Google Assistant para enviar contenido a tu Chromecast? Todo lo que necesitas hacer es decirle a Google Assistant lo que quieres ver y a qué dispositivo lo quieres enviar. Por ejemplo, puedes decir Oye Google, reproduce Stranger Things en el Chromecast y el Asistente de Google enviará automáticamente el programa.

Comparte el acceso a los controles multimedia de reproducción

¿Estás organizando una fiesta o tienes invitados en tu casa? Puedes darles sin problema a tus invitados la capacidad de controlar lo que se está reproduciendo en el Chromecast. Esto, puesto que cualquier móvil que esté conectado a la misma conexión de Internet que el Smart TV o dispositivo que tenga dicho protocolo, podrás acceder a los controles multimedia de reproducción sin ningún problema.

Cambia el fondo de pantalla como quieras

También podrás cambiar el fondo de pantalla de tu Chromecast con tus propias fotos, esto para los momentos en donde no estés utilizando Chromecast y se muestren dichos fondos que prefieras. Entonces, es genial saber que puedes cambiar los fondos predeterminados de Google por fotos que tú personalmente escojas de tu galería.

Comparte en: