Pinterest simplifica los formatos de Pines y unifica su proceso de creación

Publicado el

Pinterest

Pinterest abre hoy un nuevo capítulo en la creación de Pines llevando a cabo la simplificación de formatos y unificación de los flujos de trabajo llevándolos a una experiencia única y sencilla, desde la cual se podrán generar tanto los pines de vídeo como los pines de imagen simplemente comenzando con la opción «crear un Pin».

Esto hace además que las funciones que hasta ahora eran exclusivas para ciertos formatos o para usuarios con cuentas de empresa, como enlaces, edición tras la publicación y relaciones de aspecto flexibles, ahora se encuentren disponibles para todos a través del flujo de trabajo unificado.

A estas opciones hay que sumarles también la posibilidad de integrarles música, superposición de texto y stickers para conseguir que los pines lleguen a ser más expresivos de cara al resto de usuarios, teniendo en cuenta que la comunidad de usuarios de Pinterest llega a estar conformada por más de 460 millones de usuarios al mes en todo el mundo.

Con flexibilidad tanto para crear como modificar una vez publicados

Además, los usuarios podrán utilizar relaciones de aspecto flexibles a la hora de crear sus Pines, y poder llevar a cabo la modificaciones posteriores tras la publicación de los mismos, incluyendo títulos, detalles y enlaces, de manera similar a lo que lleva siendo posible con las publicaciones en otras plataformas sociales, como es el caso de Instagram.

Pero además de la unificación de los flujos de trabajo en la creación de los pines, con opciones flexibles incluso tras la publicación de los mismos, Pinterest también ha optado por llevar la simplificación y la flexibilidad a la monetización de los mismos.

También hay simplificación y flexibilidad en la monetización de los Pines

La plataforma dice que permitirá que los usuarios puedan incluir enlaces a las imágenes, en los vídeos y hasta en las transmisiones de Pinterest TV, empujando con ello a guiar el tráfico y a formar conexiones con las marcas.

Indican además a que la herramienta de asociación pagada y el etiquetado de productos con vínculos afiliados, disponible en los EE. UU. y el Reino Unido, ahora están disponibles para todos los usuarios como canales de monetización.

Además, todos los Pines de vídeo tendrán métricas de rendimiento mejoradas, incluyendo además las vistas y tiempo de reproducción, dando lugar a unas analíticas consistente para todo tipo de Pines.

Del lado de los anunciantes, indican que seguirán teniendo al alcance todas las funciones y formatos para crear Idea Ads, anuncios de vídeo, anuncios de colecciones y carruseles de Pines con los que dar vida a sus marcas dentro de Pinterest a través de las herramientas creativas que tienen a su disposición.

No cabe duda de la evolución de la plataforma, sobre todo, desde cuando también comenzaron a adoptar los vídeos, siendo necesario poner algo de orden que facilite la utilización de la plataforma, abordando la complejidad creada a lo largo del tiempo.

Más información/Crédito de imagen: Pinterest

Comparte en: