El nuevo editor de Twitch convierte tus transmisiones en vídeos para TikTok y YouTube Shorts

Publicado el

Twitch está lanzando una nueva herramienta que se convertirá en la favorita de los creadores de contenido.

Esta nueva herramienta llamada Clip Editor, te permitirá capturar una sección de la transmisión de Twitch y editarla para compartirla en vídeo de formato vertical. Y de esa forma, podrás llevar los clips directamente a TikTok o  alos Shorts de YouTube.

Cómo compartir tus transmisiones de Twitch como vídeos en TikTok

Twitch está integrando una nueva herramienta que te permitirá seleccionar fragmentos de tus transmisiones para editarlas, y convertirlas en vídeos que se puedan compartir en otras plataformas sociales.

Sí, te crea vídeos en formato vertical a partir de cualquier secuencia de tu transmisión en vivo para que sea fácil compartirla con tu audiencia de TikTok o YouTube. Una forma fácil de dirigir la atención de tus seguidores en otras redes sociales directamente a Twitch.

Esta nueva herramienta tiene muchas opciones para personalizar el clip. Por ejemplo, podemos elegir un diseño de pantalla completa si se trata de una transmisión normal. O podemos seleccionar el diseño de pantalla dividida si se trata, por ejemplo, de una entrevista.

Cómo elegir los mejores clips de tus transmisiones de Twitch para compartir en otras plataformas

Y como esta herramienta se integra con el resto del panel de Twitch, también podemos aprovechar las métricas que ofrece la plataforma para saber qué momentos de la transmisión fueron más populares o generaron más interacción.

Es decir, podemos elegir las partes de la transmisión que tienen más posibilidad de captar la atención de la audiencia de otras plataformas sociales. Y a partir de allí, usar el editor para personalizar la forma como queremos presentar el clip.

Un detalle a tener en cuenta es que esta herramienta solo permite exportar directamente a YouTube Shorts. Así que si quieres compartirlo en otras plataformas, como Twitte o TikTok, tendrás que realizar la tarea de forma manual, a partir de los clips guardados.