Para transmitir aplicaciones desde un móvil Android al Chromebook

Publicado el

App Streaming

Entre la enorme lista de novedades presentadas ayer por Google en la keynote inaugural de su evento anual para desarrolladores se encuentra la llegada de la transmisión de aplicaciones Android desde el teléfono móvil al Chromebook.

Con esta función, los usuarios podrán llevar a cabo una serie de tareas con las aplicaciones instaladas en sus teléfonos móviles directamente desde su dispositivo Chromebook a través de una ventana dedicada.

Esta función puede recordar a lo que ya es posible hacer en otros sistemas operativos, como es el caso de Windows y su aplicación «Tu teléfono» para llevar a cabo tareas en el móvil a través de un ordenador de escritorio u ordenador portátil.

Posibilidades de uso

En la nueva página de soporte habilitada, Google dice que:

Ahora puede completar tareas rápidas como responder a una conversación, verificar el estado de un viaje compartido o una entrega y editar su lista de compras transmitiendo las aplicaciones de su teléfono Android en su Chromebook. Para usar App Streaming, asegúrese de que Phone Hub esté habilitado en su Chromebook siguiendo los pasos de este artículo de ayuda.

Compatibilidad de dispositivos con la nueva función

Ahora bien, ¿quién puede tener acceso a esta función y qué móviles son compatibles en estos momentos? La función App Streaming está disponible a través de la actual versión beta de ChromeOS que los usuarios podrán encontrar en el canal beta.

En este sentido, tenemos que señalar que los propietarios de los Chromebook pueden cambiar de canal a través del panel Información de ChromeOS que encontrarán entre las opciones de configuración, pudiendo elegir entre el canal estable, el canal beta y el canal para desarrolladores.

Y con respecto a los móviles actualmente compatibles, Google barre para casa haciéndola compatible con móviles Pixel, aunque de manera más exacta, con «Pixel 4A y superior que ejecuta la versión 13 de Android o posterior», aunque también da cabida a algunos modelos de otras marcas, de momento a móviles Xiaomi 12T, 12T Pro, 13 y 13 Pro, que igualmente cuentan con Android 13 o superior, según indica en una página de ayuda.

Otros elementos necesarios para usar App Streaming

Una vez sea posible hacer uso de App Streaming ya es cuestión de que ambos dispositivos, tanto el móvil Android como el Chromebook, se encuentren bajo la misma red WiFi y además ambos dispositivos se encuentren cerca, aunque como alternativa Google permite «usar Instant Tethering para poner ambos dispositivos en la misma red de área local si su entorno de red actual no admite la transmisión de aplicaciones»

A partir de aquí, ya sólo es necesario presionar sobre las notificaciones o bien acceder a la sección «Aplicaciones recientes» del Hub para encontrar las aplicaciones que ya se encuentren abiertas en el propio móvil, aunque en caso de que haya alguna aplicación que aún no se haya abierto y se quiera usar también se podrá iniciar desde la lista «Todas las aplicaciones» de Phone Hub.

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: