Google Maps presenta Immersive View para rutas, una nueva forma de visualizar tus trayectos en 3D

Publicado el

google map 3d

Google Maps continúa innovando para ofrecer una experiencia de navegación aún más inmersiva y visualmente enriquecedora. En su conferencia anual Google I/O 2023, la compañía anunció el lanzamiento de Immersive View para rutas, una función que permitirá a los usuarios visualizar sus trayectos en 3D. Esta nueva herramienta promete hacer que la planificación de rutas sea más fácil y efectiva, brindando una experiencia virtual más completa y detallada.

Un vistazo a Immersive View

vista inmersiva

Immersive View es una característica introducida recientemente por Google Maps que permite explorar lugares en un entorno tridimensional. Esta función ya ofrece vistas en 3D de distintos destinos, proporcionando información adicional como el clima y el tráfico en tiempo real. Ahora, Google ha llevado esta experiencia inmersiva a la planificación de rutas, permitiendo a los usuarios tener una perspectiva panorámica y detallada de los lugares que encontrarán durante sus desplazamientos.

Visualiza tu ruta en 3D

Podéis ver el vídeo en este Short

Gracias a Immersive View para rutas, los usuarios de Google Maps podrán disfrutar de una experiencia única al visualizar sus trayectos en 3D. Esta nueva funcionalidad les brindará una vista aérea de los edificios y lugares emblemáticos que encontrarán en su camino, permitiéndoles tener una mejor comprensión de su entorno y planificar sus viajes de manera más eficiente. Con la función se podrá simular el tráfico en tiempo real, lo que ayudará a anticiparse a posibles congestiones y elegir la ruta más conveniente.

Disponibilidad y lanzamiento gradual

Aunque esta nueva función de Google Maps suena impresionante, los usuarios deberán esperar un poco antes de poder disfrutar de ella. Según Miriam Daniel, VP y Gerente General de Google Maps, Immersive View para rutas se lanzará en los próximos meses y estará disponible en 15 ciudades seleccionadas en su lanzamiento inicial. Entre estas ciudades se encuentran Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia. La función estará disponible tanto en dispositivos iOS como en Android, aunque aún no se ha confirmado si se extenderá a la versión de escritorio.

Comparte en: