Una solución para obtener agua potable en el océano profundo

Publicado el

agua dulce

El QuenchSea Reel es un dispositivo portátil que utiliza la presión del agua del océano profundo para producir agua potable a partir del agua salada del mar. Esta innovadora solución de QuenchSea tiene un tamaño compacto y es fácil de usar, lo que lo hace ideal para situaciones de emergencia. En este artículo, explicaremos con detalle cómo funciona el QuenchSea Reel y por qué es una excelente opción para obtener agua potable en el océano profundo.

¿Cómo funciona el QuenchSea Reel?

El QuenchSea Reel es un pequeño dispositivo que pesa alrededor de 4 kg y tiene forma de cápsula. Para utilizarlo, se debe fijar a un carrete de pesca que viene incluido en el paquete y luego bajarlo a una profundidad de entre 300 y 500 metros. A esa profundidad, la presión del agua forzará que el agua del mar pase a través de una membrana semipermeable en su filtro, que captura la sal, las bacterias y las partículas de microplásticos, dejando el agua potable.

La membrana semipermeable en el filtro se puede reemplazar fácilmente, lo que hace que el QuenchSea Reel sea una solución económica y sostenible para obtener agua potable en el océano profundo. El dispositivo puede producir alrededor de 1,5 litros de agua potable cada cinco minutos.

Una vez que se ha obtenido el agua potable, se puede subir el QuenchSea Reel de regreso a la superficie del mar y acceder al agua recolectada en su compartimento de colección. Según QuenchSea, el agua producida es hasta un 98% libre de sal y tiene una calificación TDS (total de sólidos disueltos) de menos de 1.000 partes por millón, lo que lo hace seguro para beber.

¿Por qué es una buena opción para obtener agua potable en el océano profundo?

El QuenchSea Reel es una excelente opción para obtener agua potable en el océano profundo por varias razones. En primer lugar, es una solución fácil de usar y portátil que se puede llevar a cualquier lugar en un barco o incluso en una balsa salvavidas. En segundo lugar, no requiere electricidad ni combustible para funcionar, lo que lo hace ideal para situaciones de emergencia.

Por otro lado, la capacidad del dispositivo para producir agua potable en el océano profundo lo hace útil para actividades como la pesca de altura o la navegación de larga distancia. En lugar de tener que llevar grandes cantidades de agua potable a bordo, se puede utilizar el QuenchSea Reel para producir agua potable en el lugar.

¿Cuánto cuesta el QuenchSea Reel?

El QuenchSea Reel está disponible para pre-ordenar en el sitio web de QuenchSea a un precio de lanzamiento de US$150 más una tarifa plana de envío de $30. Se espera que las entregas se realicen antes de diciembre de este año. Los paquetes de dos filtros de repuesto se venderán por US$60.